Con el Programa Suma de Esfuerzos se han apoyado a 2950 familias de Valladolid

21 de julio de 2014

Con el Programa Suma de Esfuerzos se han apoyado a 2950 familias de Valladolid

A 15 meses de vigencia del programa municipal Suma de Esfuerzos, se han apoyado a 2 950 familias vallisoletanas.

Tan solo el pasado fin de semana, en la comisaría de Popolá se entregaron insumos consistente en 288 bultos de cemento, 14 tinacos y 150 bloques, con un valor a 63 mil 400 pesos.

De manera simbólica recibieron un tinaco, la señora María Rosalía Pech Chan; un bulto de cemento, la señora Galinda Uch Canche; y un bastidor, la señora Ildefonsa Dzib; del alcalde Roger Alcocer García.

El munícipe señaló que el programa Suma de Esfuerzos está dando resultados para el mejoramiento de la vivienda popular.

Mencionó que un tinaco eleva la calidad de vida porque permite tener agua con mejor higiene, un bulto se cemento ayuda a mejorar una casa o reparar parte de ella.

En cuanto a los bastidores dijo que es un valor agregado, porque el beneficiario  aporta cien pesos y el programa otros cien, siendo una herramienta para hacer una propia hamaca, incluso para venderla y sacarle provecho económico.

Alcocer García también entregó desbrozadoras a los  comisarios de Popolá, de Tixhualactún, de Xocén, de Yalcobá, y de Ebtun, así como un equipo de sonido al de Pixoy.

A través de Suma de Esfuerzos se puede adquirir material de construcción a bajo costo para la mejora de viviendas.

Job Escalante, responsable del programa, destacó de los beneficios que han obtenido las personas durante 15 meses, se han atendido a 29 comisarías y se han entregado 14 mil 400 bultos de cemento y 44 mil bloques, ayudándose así a casi 3 mil familias hasta el momento.

seo