Denuncian en redes sociales a gasolinera que le despacho litros de más de la capacidad de su tanque del automóvil

27 de septiembre de 2013

Denuncian en redes sociales a gasolinera que le despacho litros de más de la capacidad de su tanque del automóvil

El despacho incompleto de combustible en las gasolineras es una queja que ha permeado no solo en Yucatán sino en todo el país e incluso algunas de ellas señalan el cobro de cantidades muy superiores a los litros que puede cargar el tanque. Es el caso de un yucateco que acudió a una gasolinera del norte de la ciudad donde le cobraron 87 litros, diez más de los que puede llevar su tanque según los fabricantes.

Enterados a través de las redes sociales de la queja de aquel consumidor, entrevistamos al respecto al delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, quien manifestó que si está enterado del caso pero que nada puede hacer la dependencia a su cargo porque el agraviado no a interpuesto la denuncia respectiva.

Las afectados están todo su derecho de hacer públicas sus quejas, ya sea por las redes sociales o por cualquier otro medio, pero únicamente con la denuncia ante la Procuraduría podría darse una revisión focalizada a la gasolinera, señaló el funcionario.

En esta materia, aseveró Nevárez Cervera que sí se realizan verificaciones eventuales para que las gasolineras cubran las normas 05, que verifica los métodos y la 185, que vigila las formas electrónicas para el despacho de gasolina.

En lo que va del año han recibido aproximadamente 17 quejas y en materia de denuncias, dijo si son bastantes, sin embargo éstas son referidas a las oficinas centrales y sirven para focalizar las brigadas regionales.


Finalmente exhortó a la población a interponer la queja o denuncia correspondiente para que ellos puedan actuar en consecuencia ante alguna anomalía en el despacho de gasolina al 01 800 4688722, en las instalaciones de la procuraduría ubicada en calle 49 número 479B entre 54 y 56 en el centro de la ciudad o en www.consumidor.gob.mx.

El despacho incompleto de combustible en las gasolineras es una queja que ha permeado no solo en Yucatán sino en todo el país e incluso algunas de ellas señalan el cobro de cantidades muy superiores a los litros que puede cargar el tanque.

desarrollo web a la medida