Un éxito el programa "Bienestar Familiar" en la comisaría de Chablekal

21 de julio de 2014

Un éxito el programa "Bienestar Familiar" en la comisaría de Chablekal

El Centro Estatal de Prevención Social Contra el Delito (Cepredey), realizó por conducto de la Secretaría General de Gobierno que dirige Víctor Caballero Durán, su programa “Bienestar Familiar” en la comisaría de Chablekal con la participación de 17 dependencias de gobierno.

El objetivo de este programa es acercar cada uno de los habitantes de esta comisaría los servicios de las diferentes dependencias de gobierno, con el objetivo de prevenir el delito bajo 5 ejes rectores: trabajo, educación, cultura, deportes y salud.

Entre las dependencias que asistieron estuvo la Secretaría de Educación Estatal (Segey), Instituto de Equidad y Género (IEGY), Secretaría de Trabajo, Coespo, Secretaría de Salud por conducto de su departamento de salud mental, Instituto del Deporte (Idey) y la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras dependencias.

La inauguración oficial del evento estuvo a cargo de Caballero Durán, quien estuvo acompañado de la directora del Cepredey, Verónica Camino Farjat, la comisaría Mari Sandra Dávalos Tec y los representantes de las diversas dependencias gubernamentales.

Camino Farjat dijo en su intervención que “la atención que trae el tema de la prevención social se conforma, empezamos en Mérida a trabajar en algunas colonias y hoy se nos hace esta segunda etapa donde salimos a las comisarías de Mérida y también a otros municipios llevando esta feria de todos los programas que entre otras secretarías, 17 en total, tenemos para todos ustedes en el área de prevención al delito y una parte muy importante es la participación ciudadana y porque nosotros aun trayendo toda la información de la Secretaría del Trabajo, el DIF, la Secretaría de Educación para Adultos, ,no podríamos hacerlo sin que ustedes o estuvieran aquí”.

Agregó que las actividades que se traen van dirigidas a niños, adolescentes, papás y abuelitos para integrarlos como familia y recuperar esos valores.

Por su parte el secretario de gobierno señaló que este programa surge con un propósito fundamental y Yucatán tiene un privilegio muy especial, ser uno de los estados a mayor nacional uno de los mejores stándares nacionales.

Recordó que “en materia de seguridad no todo es policías, patrullas, cámaras de vigilancia, también hay la prevención para evitar conductas delictivas,  no queremos que vuestros jóvenes tengan problemas de alcoholismo, drogadicción que los lleven a situaciones de riesgo por eso se creó este programa que se llama “bienestar familiar” y se hizo porque cada uno de nosotros tenemos muchas cosas valiosas, pero lo más valioso es la familia”.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas, cifra que aumentó al doble cuando se presentaron Andrea Herrera y Angel Aguirre con el programa titeradas y posteriormente Madeleine Lizama “Candita” y Octavio Ayil.

Esta semana que inicia el programa se trasladará a los municipios de Valladolid y Tizimín, pero también estarán en el fraccionamiento Vergel en Mérida.

Más de 600 personas participaron en este programa que tiene como objetivo prevenir el delito acercando programas de gobierno a la ciudadanía.

desarrollo e-shops