Crean conciencia vial con supuesto accidente en Kikil

21 de julio de 2014

Crean conciencia vial con supuesto accidente en Kikil

A partir del pasado fin de semana y los que restan del periodo vacacional, los conductores de vehículos de motor que se dirigen a los puertos del Oriente podrán percatarse del choque falso de una vagoneta en Kikil, comisaría de Tizimín.

El director de la Policía Municipal, comandante Federico Cuesy Adrian, dice que es el segundo “monumento a la imprudencia” que estratégicamente colocan en la periferia de la ciudad, un simulacro para hacer conciencia sobre el riesgo que existe al manejar alcoholizado o sin el cinturón de seguridad.

El aparente accidente, fue montado por primera vez en la salida a Colonia Yucatán durante el periodo vacacional de las fiestas decembrinas pasadas, y el resultado fue una serie de reportes a la comandancia de que había un auto chocado y nadie había hecho caso, ya luego a los denunciantes se les explicó que se trataba de una representación.

Esta ocasión tocó a Kikil ser el lugar del “monumento a la imprudencia”, la vagoneta supuestamente se estrelló en uno de los árboles del centro de la comunidad, frente al ex convento, paso de todos los vacacionistas hacia el litoral oriente.

“Solo ahorita es una cosa de prevención y es recordar a las personas y prevenir con ese caso para que no conduzcan alcoholizados en exceso de velocidad, que usen el cinturón de seguridad, que es nada mas un bosquejo de lo que puede pasar, por eso para crear conciencia se pone ese monumento a la imprudencia, esperamos que sea nada mas así y sirva mucho para que la gente tome conciencia y haga lo que tenga que hacer. Y, cuando regrese de vacaciones a su casa esté bien con su familia”, indicó.

La vigilancia durante este operativo vacacional en el puerto de El Cuyo estará reforzada por una patrulla más aparte de la que ronda en la zona, informó Cuesy Adrian.

Comienza operativo vacacional en los puertos del Oriente, específicamente en el Cuyo, donde se refuerza la vigilancia.

seo