TIZIMIN: Jurisdicción Sanitaria # 2 no cumple con apoyar a un albergue de animales callejeros sin dueño.

27 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Jurisdicción Sanitaria # 2 no cumple con apoyar a un albergue de animales callejeros sin dueño.

En Tizimín la proliferación de perros y gatos callejeros sin dueño empeora y a la Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, le importó muy poco pactar un convenio con la activista Doris Canul Chan para apoyarla con un albergue que ella levantó desde hace unos meses, proyecto personal con el que busca una solución al problema.

En una entrevista realizada al jefe del organismo de salud, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, el pasado 26 de julio, aseguró que se acercaría a Canul Chan para conocer su trabajo altruista y analizar en que la apoyaría.

“Vamos a acercarnos para saber cuáles son sus objetivos y como nosotros desde el Sector Salud podemos colaborar porque es un problema de salud pública y de seguridad, más bien es un problema de la sociedad ¿no? Y nosotros somos parte de la sociedad, somos una dependencia que trabaja en común acuerdo con la sociedad, entonces nos vamos a acercar, eso si te lo aseguro”

Han pasado dos meses después de su declaración y el responsable de la instancia de salud ha estado en eventos oficiales en Tizimín, más no ha visitado a la activista.

Vía telefónica Doris Canul expuso que Coronado Bastarrachea, quedó de visitarla en Tizimín para conocer las condiciones en que se encuentra el terreno donde refugia a animales callejeros y apoyarla, pero éste nunca lo hizo.

“Nunca me llamó, yo me comuniqué con él por medio de Wassap y nunca recibí de él una llamada, quedó en ‘luego te llamo’ voy a estar en Tizimín, te voy a buscar, pero jamás se comunicó conmigo // Y ya no intenté mas buscarlos, es obvio que si una persona no te busca es porque no está interesada en ayudar.”

Este viernes finaliza la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que inició el lunes 23 de septiembre y las autoridades competentes han exhortado a la población a aprovechar a vacunar a sus mascotas, sin embargo los perros y gatos callejeros sin dueño no son atendidos y siguen proliferando.

“Hasta ahorita hacemos lo que podemos, agarramos perritos y los rehabilitamos, pero sí, el problema de los perros callejeros eso es algo que no se va a solucionar y menos cuando no se compromete la sociedad en darle solución”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

search engine optimization