Dif Tizimín entrega aparatos ortopédicos y equipos para fomentar el autoempleo

18 de julio de 2014

Dif Tizimín entrega aparatos ortopédicos y equipos para fomentar el autoempleo

Equipos del programa de Fomento al Autoempleo con que fueron beneficiados algunos tizimileños en el marco del Expo Empleo 2014, inaugurado el pasado miércoles en la capital yucateca, fueron entregados oficialmente por el Ayuntamiento de Tizimín en las instalaciones del Dif municipal.

La carga de estos apoyos llegó a su destino y en sencilla ceremonia la alcaldesa Rosario Díaz Góngora las entregó a los beneficiarios de la cabecera y comisarías. Para Tizimín fue un monto de 100 mil pesos aproximadamente.

La edil reconoció la suma de esfuerzos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo que coordinadamente con el gobierno estatal y el Ayuntamiento vienen apoyando a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Dijo que los gobiernos federal y estatal dotan de maquinarias y herramientas a quienes lo solicitan y necesitan para poder emplearse y, lo más importante, tener un sustento económico para sus familias.

“Cuando hay una cohesión en los tres niveles de gobierno, cuando se busca una armonía y se sigue con la dinámica de trabajo se va señalando el rumbo al que se quiere llevar un estado como Yucatán. Quizás no hay tanto empleos formales porque si es una situación que se está dando no solo en México sino en todo el mundo, pero esto lo está supliendo el estado a través de la Secretaria del trabajo y nuestro señor gobernador vemos todos estos apoyos para crear su microempresa”, indicó.

Díaz Góngora entregó herramientas y equipos industriales para 5 negocios: una cocina económica, un taller de costura, una tapicería, una llantera y un negocio de hamburguesas.

De igual forma, 5 personas con discapacidad recibieron aparatos ortopédicos, 2 motos adaptadas y 3 sillas de ruedas. Las autoridades recordaron que la persona que requiera de alguno puede acudir a las instalaciones del Dif Municipal a solicitarlo.

Se trata de 2 motos adaptadas y 3 sillas de ruedas, y herramientas y equipos industriales para 5 negocios.

mantenimiento página web