Profeco suscribe convenios para incrementar su presencia en el Estado

17 de julio de 2014

Profeco suscribe convenios para incrementar su presencia en el Estado

Tras la firma de convenios entre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Estado de Yucatán, siete universidades estatales, entre las que destaca la UADY, así como con una televisora local, este jueves en Palacio de Gobierno, su titular Lorena Martínez Rodríguez, se pronunció a favor de una visión distinta de cómo defender a los consumidores.

"No sólo a la Profeco le corresponde defender los derechos del consumidor, todos tenemos algo que aportar en la defensa, por eso hablamos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, donde todos cabemos, hoy suscribimos un convenio importante, donde el gobierno del estado se suma aportando recursos económicos para facilitar las labores de la delegación" indicó.

En este sentido se anunció que el estado erogará 1.5 millones de pesos con la suscripción del convenio, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

La televisora brindará orientación social para la defensa de los derechos de los consumidores por lo que transmitirá al menos dos impactos de material otorgado por la Profeco Yucatán, cuya vigencia concluirá el 30 de noviembre del presente año. Así mismo los alumnos de las universidades signantes podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales y cursar seminarios sobre la legislación actual en dicha dependencia.

El titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, se congratuló de las acciones y reconoció la importancia de la suscripción de dichos convenios entre la Profeco y diversas instituciones locales.

"Son tres convenios que tienen como propósitos armonizar la relación entre proveedores y consumidores en la entidad, difundir información a través del sistema Tele Yucatán que brinde orientación social y por último acercar las diferentes áreas y labores de Profeco a la entidad a cientos de jóvenes estudiantes de educación superior para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social" comentó.

Martínez Rodríguez aseguró que buscarán aumentar la presencia no sólo territorial como lo significó la inauguración de local en el aeropuerto de Mérida y el de Valladolid, de gran importancia por su ubicación geográfica, sino con la presencia moral. 

En este sentido el Delegado de la Profeco en el estado, José Antonio Nevárez Cervera, se congratuló de la inauguración de estas sedes, así mismo

aprovechó la ocasión para informar que este año han recibido 2,005 procedimientos de quejas, lo que significa 20% más que en 2013 y 35% que en 2012 al mismo periodo.

Destaca la inversión estatal de 1.5 millones de pesos para el Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

desarrollo e-shops