Espita llevará a cabo programa para mejorar la educación

17 de julio de 2014

Espita llevará a cabo programa para mejorar la educación

Ante la iniciativa del Alcalde de Espita Cap. Carlos Erosa Correa, en conjunto con la Iniciativa Privada y el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, buscaran implementar un plan en la Comisaría de San Pedro, con el objetivo de reducir el rezago educativo mediante un plan en el cual están contemplados rubros como la Salud, Nutrición, Inmunología, Equidad de Género:,Violencia Intrafamiliar, Autoestima, Asesoría Legal, Educación,Detección de los Casos de los diferentes tipos de discapacidad, entre los que sobresalen la discapacidad cognoscitiva, siendo esta la de mayor importancia ya que según datos de la Dra. Margarita Ramos, aproximadamente el 50% de la población rural padece esta discapacidad aunada a otros problemas como lo son la desnutrición, siendo esta responsable de que se agrave esta condición.

Por todo esto la iniciativa privada busca hacer inversión en este municipio así como en Tizimín, para que con la ayuda de las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública, se pueda tener un punto de referencia para que en el futuro pueda esto tomarse en cuenta en las políticas educativas.

Al hacer su intervención Erosa Correa, resalto que esto brindara verdaderas oportunidades de crecimiento en el ámbito Educativo, y que todo es un hecho gracias a que cuenta con la voluntad, ya que su única visión es la de que los pobladores tengan mejores condiciones de vida.

creación sitios web