Se prepara operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores

17 de julio de 2014

Se prepara operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, se prepara para instalar Mesas de Atención en 206 localidades de la Entidad para efectuar el pago a los 55,537 beneficiarios que habitan comunidades con menos de 30 mil habitantes. Este operativo se llevará a cabo del 25 de julio al 27 de agosto, por lo que se exhorta a los adultos mayores inscritos al Programa a estar al pendiente del aviso en sus Ayuntamientos y a través de la Red Social de Gestores Voluntarios. De igual manera, los 37,703 beneficiarios que cobran esta pensión de manera electrónica recibirán su depósito de 1,160 pesos entre el periodo del 15 y 30 de agosto.

En este 2014, hasta la primera quincena de julio, se han inscrito al Programa +65, 9,379 nuevos beneficiarios, cantidad que representa el 62% de la meta de 15,007 adultos mayores impuesta para este año. Asimismo, se han realizado 56,019 trámites de supervivencia que, desde este año, solo debe realizarse cada seis meses. Al momento, el padrón de adultos mayores de Yucatán cuenta con 93,240 beneficiarios. El techo financiero de este programa es de 500 millones de pesos, con lo que se atenderá a los más de 110 mil adultos mayores con los que se pretende concluir el año.

El Delegado Federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que a la par del operativo de pago, se buscará una cercanía con los adultos mayores inscritos a este Programa. “Los beneficiarios recibirán la visita de voluntarios de Sedesol, que les hará llegar un mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,” afirmó el funcionario federal, “también daremos atención a sus dudas y recomendaciones.” De igual forma, Borjas Romero hizo hincapié en el carácter gratuito de todos los servicios de la Delegación Federal de Sedesol en Yucatán, exhortando a los adultos mayores a denunciar cualquier intento de cobro por parte de un tercero.

El Programa +65 cuenta con módulos de atención en la ciudad de Mérida, en la ex Penitenciaria Juárez y la zona de Alborada, así como en los municipios de Progreso, Umán, Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid. Estos laboran de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

También se llevará a cabo una labor de sensibilización entre los adultos mayores, buscando una mayor cercanía con los más de 90 mil beneficiarios del Programa.

diseño comercio electrónico