La Fiscalía no esta facultada para decir si es necesaria la demolición de predio dañado: Renán Barrera

17 de julio de 2014

La Fiscalía no esta facultada para decir si es necesaria la demolición de predio dañado: Renán Barrera

Ante la recomendación que dio la fiscalía general del estado en cuanto al predio que colapso la semana pasada en donde Peritos consideraron necesaria su demolición, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha afirmó que esta institución no está facultada para decidir si el predio se tiene que terminar por demoler.

El día miércoles y luego de varias inspecciones la fiscalía informo que canalizó al Ayuntamiento de Mérida la opinión técnica de los especialistas de la FGE, en donde se comprueba que la construcción presenta inestabilidad y riesgos de caerse, por lo que se erige como un peligro inminente para quienes transiten por el lugar, ante esto el alcalde de merida dijo que pasaran a los expertos del INAH esta sugerencia.

Como se recordara de acuerdo con los hechos, el pasado 10 de julio se registró el derrumbe del predio marcado con el número 54 por 65 y 67 de esta ciudad, causando lesiones a varias personas.

El alcalde de Mérida dijo desconocer quién realizaría la demolición en caso que así requiera y trabajarían con el INAH para determinar a quién le correspondería y afirmo que al ayuntamiento lo que le interesa es que le den la autorización para retirar los restos de la casona.

Ante la recomendación que dio la fiscalía general del estado en cuanto al predio que colapso la semana pasada en donde Peritos consideraron necesaria su demolición, el alcalde de Mérida Renán Barrera concha afirmo que esta institución no está facultada para decidir si el predio se tiene que terminar por demoler.

programación páginas web