En año y medio el Hospital O'Horán contará con más de 500 camas

15 de julio de 2014

En año y medio el Hospital O'Horán contará con más de 500 camas

En año y medio el problema de la falta de camas en el hospital O’Horán quedará resuelto ya que al concluir los trabajos de remodelación de la torre 1 de ese nosocomio habrá más de 500 camas disponibles.

El secretario de salud, Eduardo Mendoza Mézquita señaló que se metió un proyecto a la Federación en la que se autorizó 75 millones de pesos que servirán para la remodelacion de la torre 1 o llamada torre antigua que incluye cambio de pisos, tuberías, electricidad y toma de oxígeno, con el fin de que ésta armonice con la imagen de la torre 2.

"Cuando terminemos de remodelar la torre 1 tendríamos 74 camas sensables más, con la que  habrán 325,  urgencias no tiene camas sensables y ahí hay más de 100,  también se  trabaja en urgencias pediátricas, donde hay camas no sensables. Alrededor de 500 camas porque también en la unidad de cirugía ambulatoria hay camas y no son sensables, y si llegáramos a reunir la UNEME de cirugía ambulatoria, la UNEME de oncología, la unidad de choque, esta torre 2 y terminar la torre 1, creo que serían más de 500 camas con las que cuente el hospital” indicó.

Señaló que todo este trabajo estructural  es una cuestión de estrategia ya que se  tenía que desconcentrar todos los servicios de Mérida, pero eso va de la mano con otro tipo de estrategias, y el gobernador Rolando Zapata Bello está preocupado por  la creación de fuentes de empleo con el objetivo de que la gente vaya a invertir en el interior del Estado al contar con  salud,  educación e infraestructura.

"Se están haciendo carreteras, se están construyendo escuelas y se está fortaleciendo la red hospitalaria en el interior del estado es un política de estado integral que se está llevando y parte de eso somos el sector salud y puso como ejemplo que en Valladolid no pueden operar a un paciente por falta de médico cirujano general, la solución no es ponerlo en Mérida, sino en Valladolid y ahí se resuelva todo y no siga concentrándose la gente en la ciudad y eso permita florecer fortalecer, Ticul, Valladolid, Peto y la gente quiera irse a vivir ahí e invertir y vayan creándose fuentes de empleo" comentó.

Recordó que ya se desconcentró el número de pacientes en urgencias en el hospital O’ Horán, se  quitó el contacto de primer nivel, también se fortalecieron las unidades médicas en Mérida de primer nivel, se fortaleció en el  número de especialistas en Tizimín y Valladolid y se remodelaron y sustituyeron centros de salud.

“Si actualmente una persona acude a urgencias, desaparecieron las colas y el tiempo de espera no es mayor a 15 minutos para la atención, aún falta por terminarse el áreas de urgencias pediátricas para brindar una mejor calidad, todo eso repercutirá en que la sociedad siga teniendo confianza en el hospital O’Horán donde espera tener un trato digno y de calidad”, finalizó.

Pero será luego de la remodelación de la torre 1, cuyos trabajos incluyen remodelación de pisos, tuberías, electricidad y toma de oxígeno.

diseño aplicaciones web