Se recolectan casi 300 toneladas de cacharros en Tizimín el fin de semana

14 de julio de 2014

Se recolectan casi 300 toneladas de cacharros en Tizimín el fin de semana

292 toneladas de cacharros fueron recolectadas el pasado sábado en Tizimín tras una campaña de descacharrización masiva en la ciudad, cantidad similar en otra jornada realizada en noviembre del año pasado.

Las autoridades municipales y de salud dieron el banderazo a las 8 de la mañana sobre la calle 45, en el parque de la Libre Empresa.

Apoyaron más de 20 camiones de entre 7 y 14 toneladas, y más de 120 personas, entre brigadistas del Ayuntamiento, Sector Salud, elementos del Ejército Mexicano, y voluntarios.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora señaló que una de las preocupaciones del gobierno estatal es trabajar en unidad con la ciudadanía para seguir contribuyendo a mitigar el problema del dengue y otras enfermedades, como la hepatitis.

Dijo que la cultura de la prevención es la mejor manera de tener una comunidad saludable.

“Hemos emprendido varias campaña de descacharrización con Protección Civil con Sector Salud, y hemos visto los resultados que se han obtenido aunque no hemos logrado erradicar el dengue en la comunidad , pero si hemos tenido a la baja ese problema y qué bueno que hoy en el sector educativo, salud y seguridad, todos nos estamos coordinando de la mejor manera posible esto y buscar siempre la entrada a la cultura de la prevención para tener una comunidad saludable”, remarcó.

Rosario Nájera Vázquez, coordinadora estatal de vectores de la Secretaria de Salud de Yucatán, destacó que gracias a la recolección de cacharros las estadísticas de casos de dengue han disminuido un 15 % este año.

“Con las actividades que realizamos no solamente descacharrizando sino invitando a la población a que limpie sus patios y las brigadas que tiene el Ayuntamiento para visitar casa por casa y destruir los criaderos hemos logrado disminuir el número de casos de dengue, no solamente en Tizimín sino en todo el estado. Tenemos aproximadamente el 15 % menos de número de casos comparados con el año pasado, eso quiere decir que todas las acciones que estamos emprendiendo han dado resultado”, aseveró.

Del Ayuntamiento se informó que este lunes, a partir de las 7 de la mañana, una camioneta de 3 toneladas pasará por cada sector de la ciudad para recoger los cacharros que las personas no sacaron a tiempo.

Este lunes, a partir de las 7 de la mañana, una camioneta de 3 toneladas pasará por cada sector de la ciudad para recoger los cacharros que las personas no sacaron a tiempo.

desarrollo sitios web