Sede de Bienestar en Vacaciones en Tizimín tendrá cupo para 900 niños

11 de julio de 2014

Sede de Bienestar en Vacaciones en Tizimín tendrá cupo para 900 niños

Después de Mérida, Tizimín será una de las sedes más grandes del programa  Bienestar en Vacaciones al abrir cupo para 900 niños que podrán disfrutar del 21 de julio al 8 de agosto de las actividades del evento recreativo.

 

Hasta el momento hay más de 300 niños inscritos, y la mesa de atención se abrió desde el 30 de junio de 8 de la mañana a 8 de la noche, en los Bajos del palacio Municipal.

 

Podrán participar niños de entre seis a trece años de edad. Los requisitos son entregar dos fotografías tamaño infantil del participante y del padre o tutor y copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

 

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer detalles del programa vacacional que se llevará a cabo en el Gimnasio Polifuncional, de 8 de la mañana al medio día, entre las fechas mencionadas.

 

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora anunció que como el año anterior el Ayuntamiento dispondrá de un autobús para que niños de colonias retiradas tengan la oportunidad de asistir durante las 3 semanas del evento, y puedan divertirse. La unidad saldrá desde las 7 de la mañana a un costado del Palacio, por lo que se recomienda a los padres o tutores ser puntuales.

 

“El Ayuntamiento colaborando con esto se suma al proyecto de poner el transporte que va a salir de Palacio a las instalaciones deportivas tanto en el horario en que los niños deben entrar como a la hora de salida”, dijo.

 

Fabián Euán Chi, director de los Centros Regionales del IDEY, señaló que con este proyecto se trabajará en la búsqueda de nuevos talentos que destaquen en las diversas ramas deportivas que se ejercen en el Centro Regional Deportivo de Tizimín.

 

En la edición pasada del programa recreativo 58 niños de todo el estado fueron seleccionados y hoy en día se capacitan más para competir, destacó.

 

Por su parte, Raúl Monforte Osorio, coordinador de la sede del programa recreativo en Tizimín, dijo que en el municipio se cuenta con un equipo de 59 personas, él como coordinador general, 3 coordinadores de grupo, 24 entrenadores, 24 conductores, personal médico, de limpieza y de seguridad.

 

Con esta estrategia también se apoya a los padres de familias que no cuentan con días de asueto en la temporada vacacional. Un espacio donde sus hijos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas mientras ellos trabajan.

optimización página web