Más habitantes de Xocén, Valladolid, ya tienen luz

11 de julio de 2014

Más habitantes de Xocén, Valladolid, ya tienen luz

Habitantes de Xocén, comisaría de Valladolid ya gozan de la ampliación de la red de energía eléctrica de media y baja tensión, una sentida demanda hecha a las autoridades en turno.

 

Los lugareños, que se mostraron contentos, fueron testigos de la entrega de la obra a cargo del presidente municipal Roger Alcocer García y el director de la Junta de Electrificación del Estado, Gilberto Enríquez Soberanis

 

Se explicó que la ampliación de la red de energía eléctrica se realizó en dos etapas con una mezcla de recursos que llegó al monto de 3 600 000 mil pesos.

 

En la primera se colocaron 611.59 metros lineales de conductores de baja tensión, se colocaron seis postes, tres transformadores de 25 KVA y 15 luminarias. Y, en la segunda etapa fueron dos mil 384.40 metros lineales de media tensión, mil 791.04 metros lineales de baja tensión, y se colocaron 59 postes y 55 luminarias.

 

En su mensaje, Alcocer García, señaló que al entregar esa obra se está abatiendo el rezago en energía eléctrica en ésta zona, ya que son alrededor de 15 calles las que cuentan con el nuevo servicio.

 

Por otro lado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Valladolid informa que niños y niñas de cuatro comisarías también tendrán la oportunidad de divertirse y a la vez desarrollar sus habilidades durante estas vacaciones de verano.

 

Se anunció que el Programa Bienestar en Vacaciones llegará hasta Popolá, Yalcobá, Xocén y Kanxoc, tal como se hará en la ciudad, en dos sedes, para darles igualdad de oportunidades a los niños de las comunidades.

 

En Popolá y Yalcobá las actividades serán del 28 de julio al primero de agosto, mientras que en Xocén y Kanxoc del 4 al 8 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 12 del día. Podrán participar niños de entre seis a trece años de edad. Las inscripciones iniciarán a partir del lunes en las respectivas comisarías.

Al inaugurarse la ampliación de la red de energía eléctrica de media y baja tensión.

Galería

diseño e-shops