Denuncian cuotas obligatorias en escuela primaria

08 de julio de 2014

Denuncian cuotas obligatorias en escuela primaria

Una preocupada madre de familia se comunicó a NotiRASA para denunciar que el director Victor Manuel Cabrera de la escuela primaria Raquel  Dzib ubicada en la colonia vergel 2 obliga a los padres de familia a pagar cuotas de inscripción, con el pretexto de que con el dinero recaudado, se realizarán mejoras en la escuela.

La señora Carmen Sansores mencionó que el año pasado se les cobro $150 pesos por concepto de  cuota voluntaria y para las inscripciones de este año el director impuso un incremento de $50 pesos por lo que ahora pagaran $200 pesos.

Además este director quiere implementar que se realicen cobros mensuales que van de los $80 a los $100 pesos y que lo peor de todo es que no se realiza ninguna acción para mejorar esta institución educativa ya que el inmobiliario de los salones se encuentra en muy malas condiciones y a los baños de la misma no se les da el servicio necesario para mantenerlo limpio.

“Y este director está cobrando 200 pesos de cuota para este nuevo ciclo escolar anteriormente cobraba 150 y esta vez nos salió diciendo que el padre de familia que no paguen la cuota o no tengan para pagar se le da de baja al niño y se le da el cupo a otra persona que si pueda, yo tengo tres hijos y con mucho esfuerzo nosotros damos educación a nuestros hijos para que este director este elevando las cuotas y además no hace nada” comentó.

La preocupada madre de familia expresó que ya han platicado con el director pero él les dijo que no hay otra opción, por lo que muchos padres de familia están inconformes por esta situación.

“Muchos padres de familia no hablan de esto porque tienen miedo de que les quiten su cupo y tienen miedo de que el director se entere e inmediatamente ponga de baja a los menores, lo primero que nos dice, pero es que si no pagan la cuota que se dice cómo va a tener derecho el niño a estudiar, y si uno no tiene de donde lo vamos a agarrar, pues ya es cosa de ustedes  nos dice, nosotros como directores cumplimos con dar educación y dar un cupo al niño ahora ya es cuestión de los papás  de ver cómo le van a hacer para los pagos de la colegiatura” indicó.

La señora Carmen Sansores exige  a las autoridades correspondientes  que realicen algo al respecto para solucionar esta situación que afecta la economía familiar sentencio.

Con el pretexto de que hay que realizar mejoras la institución les cobra $200 por alumno.

desarrollo web apps