Ofrecerán espacios culturales a jóvenes estudiantes

03 de julio de 2014

Ofrecerán espacios culturales a jóvenes estudiantes

Con la finalidad de brindar mayores espacios para expresar las actividades culturales y artísticas de los estudiantes, La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmó un Convenio de Colaboración y vinculación  Cultural Universitaria con la Secretaría de la Cultura y las Artes  (SEDECULTA) en el evento protocolario se dijo que  con este convenio se beneficia  no solo los  estudiantes, sino también la sociedad ya que con esto se ofrece una mayor oferta cultural.

La firma de convenio se realizó entre el director de SEDECULTA Roger Metri Duarte y el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Alfredo Dájer Abimerhi,  quienes hicieron énfasis en que generar espacios de expresión generan un mejor desarrollo para Yucatán.

Dájer Abimerhi dijo que en la UADY no sólo se enfocan a tener jóvenes profesionales, sino también buscan una formación integral, ya que está comprobado que quien practica un arte es de igual manera un mejor profesionista y ser humano.

"No es solo formar a los jóvenes en la parte profesional, sino para que tengan esa formación integral que buscamos, uno de los elementos es la parte cultural y está comprobado que aquellos profesionales que practican un arte se desempeñan mucho mejor como profesional y al mismo tiempo más completo como persona" indicó.

Por su parte Metri Duarte  dijo que el principal beneficio para los estudiantes es la generación de espacios que muchas veces es lo más complicado es encontrar un teatro.

"Es una sumatoria de espacios, que siempre en cultura los más difícil es encontrar un teatro, un espacio de cámara o un espacio al aire libre, Digamos que por ejemplo Valladolid puede recibir cosas de Tizimín y podemos hacer un circuito en el interior, es la sumatoria de espacios y grupos artísticos" comentó.

El primer evento  que realizarán en conjunto será el próximo  lunes a las 8 de la noche con la presentación del grupo musical Atril 6, en el teatro Peón Contreras.

campañas facebook