Campaña de control de perros y gatos callejeros, en Tizimín

03 de julio de 2014

Campaña de control de perros y gatos callejeros, en Tizimín

Con el apoyo de una perrera móvil de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Tizimín emprende una campaña de control canino y felino en la ciudad, desde el pasado viernes 27 de junio.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora recibió la unidad que ha realizado sus primeros rondines nocturnos, sábado y domingo, para capturar perros y gatos cuya condición sea una amenaza para la salud y seguridad de la ciudadanía.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, Mario Marfil Ilacedo, informó que durante los fines de semana operará esta estrategia, hasta finalizar el mes de julio.

Para ello, se ha habilitado un refugio temporal para los perros y gatos donde recibirán tratamiento en caso de presentar sarna u otras enfermedades, y luego darlos en adopción, dijo.

La comuna tizimileña comunicará acerca de los trámites de adopción más adelante, añadió.

De igual manera, la Secretaría de Salud otorgó al Ayuntamiento medicamentos para la esterilización de los animales callejeros.

Marfil Ilacedo indicó que se ha reactivado el Centro de Control Canino y Felino, ubicado en la parte trasera del zoológico, donde se realizarán las esterilizaciones con previa cita.

El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, también los fines de semana, puntualizó el funcionario.

Mediante una perrera móvil de la SSY, el Ayuntamiento capturará perros y gatos de la calle que recibirán tratamientos, y luego darlos en adopción.

creación páginas web