A punto de colapsar un poste de madera al sur de Tizimín

03 de julio de 2014

A punto de colapsar un poste de madera al sur de Tizimín

De no ser por la cantidad de cables gruesos que sostiene un poste de madera de Telmex, ubicado en la esquina de la calle 48 por 67 al sur de Tizimín, estaba a punto de colapsarse quedando colgado parcialmente.

Según testigos, la altura de un camión de carga jaló el cableado que está muy bajo y desprendió el poste cuya base está podrida. El incidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este miércoles.

Si no fuera por los cables que lo sostuvieron hubiera ocasionado serios accidentes, dijo un mecánico que trabaja en un taller de motos en la esquina donde se encuentra el poste.

De inmediato los vecinos reportaron el desperfecto a la sucursal de Telmex en Tizimín para tomar medidas preventivas pues la zona es muy transitada por ser salida a Valladolid. En la contraesquina se sitúa el Centro de Salud.

Al cabo de una hora, personal de la compañía de teléfonos arribó al lugar para evaluar los daños y amarró el poste a una columna de concreto para evitar que cayera mientras lo reportaban a sus superiores. Hasta la tarde continuaba así.

La opinión de la ciudadanía es que los postes de madera colocados hace 40 años aproximadamente ya deberían cambiarse porque debido a su antigüedad es un riesgo de que caigan inesperadamente pudiendo ocasionar accidentes; y es que el poste de la 48 por 67 pertenece a esa época.

“Es un peligro y debería estar en buen estado, a lo mejor y sucede una desgracia Dios no lo quiera, es urgente que estén bien las instalaciones telefónicas // Los deben de cambiar y mejorar el mantenimiento de cada uno de los postes, a todos nos afecta porque si llegara a caer nos quedaríamos sin luz y quien sabe por cuánto tiempo // Ponen en riesgo la vida de alguien en el momento en que se caigan, 1 y 2, las complicaciones que vamos a tener porque nos dejarían sin corriente, sin teléfono y nosotros en el Centro de Salud de eso dependemos, del internet, sino no podríamos dar consultas”, manifestaron.

De no ser porque el cableado lo sostuvo, un poste de Telmex ubicado en la esquina de la calle 48 por 67 al sur de Tizimín, hubiera caído

Galería

diseño web a la medida