1320 parejas yucatecas contraerán matrimonio en Tizimín

01 de julio de 2014

1320 parejas yucatecas contraerán matrimonio en Tizimín

1320 parejas yucatecas dejarán atrás el concubinato al contraer matrimonio este viernes 4 de julio en Tizimín, en el marco del programa Formaliza Tu Unión, del gobierno del estado.

De todas esas parejas, 262 son del municipio que será sede de estas bodas colectivas, informó Fernando Vázquez López, inspector de la región 8 del Registro Civil de Yucatán.

La convocatoria de este programa cerró el pasado 20 de junio y luego de la recepción de documentos, los “novios” acudieron al Centro de Salud de su municipio para realizarse los análisis prenupciales. En Tizimín, 15 parejas no cumplieron con los requisitos.

Francisco Fernández Pérez y Feliciana Pacheco Ramírez, de 77 y 71 años de edad respectivamente, es la pareja de tizimileños más longeva que contraerá matrimonio luego de 51 años de vivir juntos.

Vázquez López dice que Formaliza tu Unión es para legalizar ante un juez la relación de las parejas, hombre y mujer, que viven en unión libre, y de esa manera darles certeza jurídica a sus familias. 

Se pidió a los que se casarán que porten el traje típico regional ese día, aunque la indumentaria no es obligatoria.

Las múltiples nupcias darán inicio a las 6 de la tarde en el recinto ferial, donde se espera la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello como testigo de la ceremonia.

posicionamiento orgánico