11 municipios más se incluyen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

28 de junio de 2014

11 municipios más se incluyen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Este sábado, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero, dio a conocer los avances que en Yucatán se han obtenido, en el primero año de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y además se realizó la firma el convenio entre dicha secretaría y los 11 municipios del estado, que se suman a este programa, haciendo un total de 13 en Yucatán.

El Delegado resalto que con la adhesión de estos municipios pasarán de ser 3 millones de personas que reciben apoyos a más de 5 millones antes de que termine 2014 y esto solo se puede lograr gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones, que desde su líneas de trabajo, apoyan a las personas que viven en pobreza extrema, que se calcula en Yucatán hay alrededor de 100 mil.

Los municipios que se incluyeron en la estrategia impulsada por el gobierno federal, fueron: Cantamayec, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kanasin, Mayapan, Tekax, Tixcacalcupul, Tizimin, Uayma y Valladolid, que se suman a los 2 que actualmente pertenecen a la cruzada que son Mérida y Tahdiziu

En estos dos municipios, los alcances del programa en su primer año, fueron muy positivos, señaló el Secretario General del Gobierno del estado, Victor Caballero Durán, quien acudió en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello.

"Celebramos que 11 municipios se incorporan a esta Cruzada Contra el Hambre lo que significa en amplio sentido es que los 11 municipios más los 2 que ya existen van a alinear sus políticas de la misma manera interinstitucional, priorizando recursos y acciones, para poder atender el tema del combate a la pobreza" comentó.

Estos avances fueron: la incorporación de más de 2 mil familias al programa OPORTUNIDADES, y 103 familias al padrón del Programa Alimentario, con la que pueden adquirir 14 productos básicos a precios preferenciales en las tiendas DICONSA, con una inversión de más 23 millones de pesos.

Se aperturaron tiendas DICONSA para beneficiar a 10,742 personas, con una inversión de $75 mil pesos.

Se construyeron 9 comedores escolares para beneficiar a 2,156 alumnos, con una inversión de más 4 millones de pesos.

A través del Gobierno del Estado y la SEDESOL Federal, se realizaron más de122 mil pagos del Programa de Empleo Temporal en beneficio de 4,093 beneficiarios, entre otras.

Para el logro de estas acciones se invirtieron recursos por un monto de $ 413 millones 432 mil 990 pesos.

El sábado pasado se realizó la firma del convenio para la inclusión de 11 municipios más del estado, a esta estrategia federal.

optimización sitio web