Conferencias contra las adicciones, en Valladolid.

27 de junio de 2014

Conferencias contra las adicciones, en Valladolid.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en Valladolid se efectuaron una jornada de dos conferencias en la que amas de casa, beneficiarias del programa Oportunidades, escucharon las formas adecuadas para prevenir adicciones y cambiar conductas que hace daño a las familias.

Los talleres darán a las amas de casa los elementos necesarios no sólo para prestarles la debida atención a los jóvenes, sino también para ejecutar acciones preventivas y detectar cuando un adolescente se encuentra en una situación de riesgo.

Las acciones de divulgación para prevenir adicciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud y el Dif Municipal.

También en Valladolid, un total de 22 alumnas del taller de pintura textil y 13 de tejido y bordado que se imparten en la Casa de Arte y Cultura, recibieron reconocimientos del Ayuntamiento por su aprendizaje al mismo tiempo que lucieron en una pasarela modelos y estilos logrados con su creatividad y habilidad manual.

La calidad, colorido y destreza adquiridos a lo largo del año quedó demostrado en esta exhibición de trabajos.

Cada alumna expuso las prendas que ellas mismas realizaron con la ayuda de sus maestras. La pasarela se llevó a cabo en los pasillos exteriores de la Casa de Cultura, sitio que se vio concurrido.

Por otro lado, el grupo de estudiantes de diversas universidades de Asheville Carolina del Norte, Estados Unidos, que estuvieron en Valladolid desde hace un mes para emprender cuatro proyectos en las ramas de psicología, informativa, educación y fotografía, regresaron a su país.

Como parte del programa de Ciudades Hermanas, los jóvenes estudiantes realizaron sus proyectos que los ayudará a reforzar sus conocimientos académicos.

El presidente del comité de ciudades hermanas en Valladolid, Iván de León Ojeda, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo otorgado a los estudiantes para que puedan realizar su trabajo.

Los alumnos se mostraron asombrados por las riquezas naturales del Pueblo Mágico. Pudieron visitar los cenotes, iglesias, casonas coloniales y demás atractivos turísticos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Galería

páginas web para móviles