Reportan pésima atención médica en el Hospital Juárez

24 de junio de 2014

Reportan pésima atención médica en el Hospital Juárez

La señora Doris Canul hija del señor Pedro Canul  Mena derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tizimín se comunicó a NOTIRASA para denunciar que su padre tuvo que ser trasladado en calidad de urgencia al hospital Juárez de esta ciudad capital, para que sea valorado por un cardiólogo y un angiólogo, esto debido a que presenta necrosis en el pie y tiene problemas del corazón.

Mencionó que anteriormente  ya lo habían valorado y estaba en tratamiento con antibióticos, aunque no mostraba mejoría alguna, por lo que el IMSS de Tizimín ordenó que lo  trasladarán al Hospital Juárez de Mérida, el señor Pedro fue ingresado alrededor de las 13:00 horas del día jueves 19 de junio pero lo peor del caso es que durante los 3 días que duró  en urgencias no le otorgaron la atención requerida y fue hasta el día domingo por la mañana cuando ya lo subieron a piso para su atención.

"Mi papá todos los días que estuvo en urgencias no fue atendido adecuadamente, su pie no fue haciado teniendo la herida no fue lavado durante 3 días que duró en urgencias, su bata estaba sucia, mi papá ya se veía cansado y deteriorado, no como lo trajimos,  así se la paso mi pobre padre en su cama, cuando lo pasan a piso es cuando lo comienzan a tratar pero prácticamente ya no tenía caso porque mi papá ya se había agravado" indicó.

La denunciante comentó que el subdirector del hospital solo le decía que no había camas suficientes para que pueda ser atendido, y además autoridades del nosocomio querían regresar a su papá de nueva cuenta al IMSS de Tizimín.

"Nosotros tuvimos que pelear para que nuestro papá se quedará ingresado en el hospital Juárez, tuvimos que pelear porque nos lo querían regresar sabiendo su estado, el estado  grave, y las fallas del corazón y los riesgos, aun así lo querían volver a enviar al IMSS de Tizimín. Esto no debería estar pasando en los hospitales, quienes son los verdaderamente los responsables de que haya camas de que haya médicos y que en los fines de semana haya especialistas que estén dispuestos a operar en una urgencia, porque esperar hasta el lunes" señaló.

La señora Doris Canul dijo que su papá actualmente sigue en el hospital Juárez y que no lo pueden operar porque tiene fallas renales y hepáticas además que continúa con serios problemas cardiovasculares. 

Por lo que solo espera que un milagro ayude a su papá a recuperarse y  pide a las autoridades correspondientes que hagan algo al respecto, para evitar que más pacientes del Hospital Juárez sean víctimas de las malas atenciones que hay en esa institución de salud.

La señora Doris Canul se comunicó a NOTIRASA para denunciar que al llevar a urgencias a su señor padre no lo atendieron oportunamente y ahora está en muy grave estado de salud.

diseño tiendas en línea