Reciben socorristas estímulos económicos por 10, 15 y 25 años de servicio

24 de junio de 2014

 Reciben socorristas estímulos económicos por 10, 15 y 25 años de servicio

Vocación de servicio, compromiso y solidaridad son las características con que cuentan los 131 paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los cuales ocho recibieron este martes reconocimientos y estímulos económicos por 10,15 y 25 años de servicio en la corporación de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco del Día Internacional del Socorrista, quien manifestó que “reconocerles es mostrar gratitud a la labor quedan”.

Así mismo, dijo que la mejor manera de reconocerlos es poniendo manos a la obra y trabajar en la secretaría de seguridad pública para que los paramedicos tengan menos trabajo al reducir el número de accidentes, lesiones y muertes en carretera, especialmente en temporada vacacional.

"Reconocerles es mostrar gratitud a los hombres y mujeres que llevan a cabo una labor de auxilio y ayuda todos los días del año, esto con el firme objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes de nuestro estado" indicó.

Con acordes de los “Halcones”, mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los uniformados amenizaron por segundo año consecutivo el evento donde se reconoce de manera formal el trabajo de los paramédicos; en esta ocasión tres paramédicos que cumplieron 10 años de servicio, recibieron cada uno 5 mil pesos; dos quienes llegaron a los 15 años, 7 mil 500 pesos, mientras que tres quienes cumplieron 25 años se hicieron acreedores a 12 mil 500 pesos.

Por su parte Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó la coordinación de los cuerpos de emergencia: Policías, bomberos y paramédicos, por cuyo conducto atendieron durante el año pasado 17 mil 867 solicitudes de auxilio en todo el estado, y en lo que va del presente año 10 mil 848.

"La atención de urgencias requiere de trabajo en equipo para obtener los mejores resultados, los los paramédicos reciben el apoyo de bomberos y policías y a su vez ellos respaldan la labor de sus compañeros porque en un accidente automovilístico es necesario dar seguridad al perímetro y en ocasiones rescatar gente atrapada en el interior de vehículos" comentó.

Finalmente, el encargado de la seguridad en el estado explicó la situación de la Coordinación Estatal de Servicios Médicos de Emergencia (CESEM), dijo que 83 paramédicos se ubican en Mérida y 48 en 12 puntos estratégicos del resto del estado:

"Contamos con 131 paramédicos, 30 ambulancias con soporte vital básico y avanzado, en Mérida 17, en el interior del estado 13 ambulancias en diferentes bases como Progreso, Dzemul, Temax, Tizimín, Valladolid, Izamal, Acanceh, Teabo, Oxkutzcab, Peto, Umán, Hunucmá y Maxcanú" finalizó.

En el marco del Día Internacional del Socorrista, el gobierno del estado reconoció su labor a favor de la integridad física de los yucatecos.

desarrollo venta en línea