Policía Federal desmantela radio pirata en Valladolid

24 de junio de 2014

Policía Federal desmantela radio pirata en Valladolid

Una estación de radio pirata que sintonizaba desde hace varios meses en la frecuencia 105.5 FM en Valladolid, fue desmantelada el pasado domingo por elementos de la Policía Federal en un predio ubicado en la calle 45 por 40 y 41 en el Centro,

Los oficiales tenían la orden de realizar un cateo en el mencionado sitio, propiedad de Evillevaldo Che Bacab, porque la frecuencia no contaba con el permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

A bordo de 5 camionetas blancas con placas del Estado de México los federales ingresaron al sitio con el apoyo de un cerrajero, pues estaba bajo llave y no se encontraba alguien, por lo que no hubo detenidos.

Se averiguó que fue desmantelada la torre de señal con la que operaban de manera clandestina y decomisado el equipo.

El contenido de la frecuencia de la estación de radio pirata era música y publicidad engañosa, específicamente de  presuntos charlatanes que promocionaban productos milagro o supuestamente realizaban curas y amarres para encontrar el amor, la felicidad, trabajo, salud, entre otras cosas.

Luego del operativo, hasta el inicio de esta semana no se ha escuchado más la señal de esa frecuencia.

La frecuencia no contaba con el permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y su contenido de la frecuencia de la estación de radio pirata era música y publicidad engañosa.

Galería

diseño e-commerce