6 Ayuntamientos del Oriente firman acuerdos de seguridad

24 de junio de 2014

6 Ayuntamientos del Oriente firman acuerdos de seguridad

Seis municipios del Oriente del Estado firmaron un acuerdo de enlace y coordinación de seguridad pública para fortalecer la vigilancia de la región y establecer un blindaje que garantice la protección de los habitantes.

El documento fue suscrito y firmado en el Salón de los Murales del Palacio Municipal de Valladolid, por los presidentes municipales de Temozón, Tixcacalcupul, Chichimilá, Uayma, Tekom, y el anfitrión.

Previamente, el alcalde Roger Alcocer García, señaló la importancia de este acuerdo que representa un blindaje en la seguridad pública en el estado y la región oriente de Yucatán.

El acuerdo convenido contempla seis puntos estratégicos:

-Establecer un cordón de seguridad que permita actuar con eficacia y eficiencia ante cualquier incidente o hecho delictuoso que ocurra.

-Establecer una frecuencia de radio comunicación exclusiva que enlace las dependencias de seguridad pública de los municipios.

-Realizar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en materia de protección y vigilancia de las áreas circunvecinas de los municipios, en coordinación con las direcciones de seguridad pública de cada uno.

-Intercambiar de manera oportuna, continúa y reciproca información relevante sobre hechos posiblemente delictuosos que se susciten.

-La operación adecuada de los sistemas y equipos de comunicación con que cuente cada municipio para una estrecha y permanente comunicación con el fin de lograr el fortalecimiento de la seguridad pública.

Y por último, establecer estrategias para aplicar y llevar a cabo de manera coordinada actividades encaminadas a la prevención del delito, como la conformación de comités de policía vecinal, pláticas en escuelas en materia de seguridad.

En trabajo coordinado, 6 municipios firmaron un acuerdo de enlace y coordinación de seguridad pública para fortalecer la seguridad de sus habitantes.

diseño web responsivo