Morena propone al INE boleta de consulta sobre la Reforma Energética

23 de junio de 2014

Morena propone al INE boleta de consulta sobre la Reforma Energética

El comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que hasta el momento ya llevan constituidos 26 comités municipales en Yucatán, en los que han estado trabajando de manera intensa para recolectar 30 mil firmas entre los ciudadanos, con el objetivo que el próximo 7 de junio del 2015, durante las votaciones, se incluya un boleta en la que se le pregunte a todos si en verdad quieren o no la reforma energética que el gobierno de la república está intentando imponer, indicó Oscar Brito Zapata, integrante del comité.

"Estamos convencidos que hay que luchar más fuerte y no perder las esperanzas ante el embate del régimen, sus prácticas autoritarias y sus prácticas antipatrióticas, hemos demostrado desde 2006, que el pueblo quiere un cambio verdadero, ganamos la presidencia de la república 2 veces y haremos cuanto sea necesario para llevar a cabo esta difícil pero valiosa tarea de la recolecta de firmas" indicó.

La recolecta de firmas inició el pasado 5 de mayo y actualmente llevan poco más de 4 mil, pero se sienten optimistas que para el cierre, que será el próximo 5 de septiembre habrán alcanzado la meta.

Esta recolecta de firmas se está realizando en todo el país y en conjunto tienen como meta 2 millones de firmas, mismas que serán presentadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que de aprobarse, realicen la boleta que incluiría la pregunta, sobre sí los mexicanos, están de acuerdo o no con la reforma energética, comentó Roger Aguilar Salazar, miembro del comité ejecutivo estatal de Morena.

"Que haya una boleta más, en la que se nos pregunte a todos, si estamos de acuerdo o no, que se otorguen concesiones o particulares nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, refinación y energía eléctrica, esa es la pregunta que nosotros estamos promoviendo se nos haga a todos" comentó.

De esta manera se podrá tener una idea real, sobre lo que los ciudadanos del todo México, quieren de su país y sean los que decidan y no las autoridades las cuales son una minoría.

En lo que respecta a la pasado visita de Andrés Manuel López Obrador a suelo yucateco, los integrantes de Morena señalaron que aunque en algunos municipios intentaron obstaculizar su paso, ellos seguirán trabajando y denunciando los actos que se comentan contra sus derechos.

marketing digital