Fortalecen servicios y condiciones para preservar la paz social

23 de junio de 2014

Fortalecen servicios y condiciones para preservar la paz social

Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a mantener la paz social y convivencia vecinal, así como disminuir la incidencia de la violencia y la delincuencia en las colonias, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguro la décimo Centro de Mediación Comunitaria.

Acompañado de la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, el funcionario resaltó que gracias a la acción coordinada a favor de la ciudadanía con las diferentes instituciones de Gobierno, se han  reducido los índices de violencia y delincuencia en la región.

En el evento subrayó que con estas instalaciones, concretadas mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar condiciones de servicios, seguridad y atención a la población del sur de esta capital.

La fiscal Rivas Rodríguez comentó que estas acciones tienen como finalidad trabajar coordinada y transversalmente para brindarle a la población servicios integrales y de calidad que resuelvan sus necesidades cimentando la  estabilidad del tejido social que se traduzca en mejores condiciones de vida para los yucatecos.

Detalló que la nueva Unidad de Mediación ha demostrado su utilidad pues todavía no se inauguraban las instalaciones y ya se realizaba ahí la primera audiencia de mediación entre dos particulares, cabe recordar que las oficinas contaran con tres mediadores certificados.

Las instalaciones funcionaran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas los fines de semana; cuentan con dos salas de mediación, sala de usos múltiples, recibidor y áreas verdes con estancia y juegos para los menores.

En su mensaje, la directora del CEPREDEY, Verónica Camino Farjat, señaló que con una inversión de 813 mil 267 pesos, el Centro de Mediación que se puso en funcionamiento en la colonia San José Tecoh, se pretende atender a más de 500 familias de la zona con servicios de integración familiar, talleres y pláticas para padres así como solución de conflictos y robos menores entre vecinos.

Actualmente la dirección de Mediación cuenta con 41 facilitadores divididos en sus unidades en las colonias Fidel Velázquez, Cordemex, Plan de Ayala Sur y en los municipios de Umán, Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid, así como en el edifico Central de la Fiscalía General Estatal.

desarrollo e-shops