Jurisdicción federal, la confiscación de 42 autos en Mérida: RZB

20 de junio de 2014

Jurisdicción federal, la confiscación de 42 autos en Mérida: RZB

La  confiscación de 42 vehículos que se llevara a cabo el jueves pasado es un tema de jurisdicción federal y ese orden gubernamental es el encargado de brindar información aunque el gobernador Rolando Zapata Bello confirmó que el estado brindó “el apoyo necesario”, así lo expresó en entrevista sobre lo ocurrido en torno a un predio de la calle 52 por 43 y 45 del centro de la capital, debido a que supuestamente servía como “casa de seguridad para narcotraficantes”, tal y como le informamos.

"Ahí es el trabajo en plena coordinación que se está dando en materia de seguridad, y como se ha visto es un operativo coordinado, fundamentalmente de jurisdicción federal, con un asunto que entendemos que tiene su origen en otro lado. Lo más importante para destacar acá es la coordinación plena que existe en todos los cuerpos de seguridad y la garantía que se tiene en Yucatán de que con esa coordinación de todas las fuerzas Yucatán es un estado muy seguro" indicó.

En un tema totalmente aparte, en relación con las mejoras de la unidad deportiva Kukulkán el mandatario estatal expresó que “están avanzando a muy buen ritmo” y que la Secretaría de Obras Públicas ya tiene la fecha propuesta para la conclusión de lo que llamó “los cuatro frentes”, el Poliforum Zamná, el multifuncional que se está construyendo, el centro acuático y todas las unidades como la pista aeróbica de trote, las canchas de basquetbol y tenis.

"Nosotros esperaríamos que sea en el transcurso de las próximas semanas. Se han estado haciendo algunos ajustes, precisamente en el calendario, para garantizar que queden en las condiciones de excelencia que es lo que se está buscando con esas instalaciones" comentó.

De igual manera confirmó que la próxima semana se lanzará el programa Bienestar en Vacaciones y darán a conocer tanto las fechas como las sedes, pues dijo “es un hecho que estaremos realizando para este periodo vacacional el programa”.

programación sitios web