Aprueban obras por $49.9 millones del Ramo 33

20 de junio de 2014

Aprueban obras por $49.9 millones del Ramo 33

Encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha esta mañana se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Participación Ciudadana para las Obras del  Fondo de Infraestructura Social Municipal, en la que se aprobaron más de 230 obras para beneficiar a más de 63 mil ciudadanos.
En la sesión, que condujo el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo en su calidad de Secretario Ejecutivo,  se aprobó el listado de obras de la segunda priorización del Comité, que se encarga de regular la integración, organización y operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal para beneficio de la ciudadanía.
En su intervención, Renán Barrera indicó que se ha trabajado de manera eficiente en la priorización de obras, la cual debe ser muy cuidadosa ante los limitados recursos de que se dispone. Las obras priorizadas abarcan los cuatro puntos cardinales de Mérida.
Ante regidores, comisarios y demás integrantes del Comité, el Alcalde adelantó que con el compromiso de responder a la ciudadanía se realizará una reorganización presupuestal para que con recursos propios y / o ahorros del Ayuntamiento, se puedan atender y ejecutar las obras que quedaron limitadas ante los cambios de operación del Ramo 33.
La priorización aprobada, segunda del año, cubre un monto de mas de 49 millones  para 239 obras, que beneficiarán a 63,612 ciudadanos. El 80% de las obras se enfocará a la zona rural y el 20% restante a la urbana.
Esta priorización cobra especial relevancia ante los cambios realizados a las reglas de operación del Ramo 33, que limita la inversión en algunos rubros.
Las obras incluyen proyectos productivos, mejoramiento de viviendas y ampliación de redes de agua potable y electricidad, entre otras.

desarrollo online shopping