Repavimentación y calle nueva en colonias de Valladolid

20 de junio de 2014

Repavimentación y calle nueva en colonias de Valladolid

Con una inversión de casi tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha el inicio de los trabajos de repavimentación de calles y construcción de una nueva en colonias populares, con los que se abaten rezagos.

En la Colonia Fernando Novelo, se repavimentarán dos tramos de calles, uno en la calle 33 entre 32 y 36, y el otro en la calle 29 entre 34 y 30, donde se atenderá una solicitud de los vecinos para perforar un pozo colector.

También inició la construcción de una vía nueva, la 12 entre 27 y 29, a la altura del fraccionamiento Cipreses, obra que beneficia a más de 350 habitantes.

Al dar el banderazo de inicio de obra, Roger Alcocer García, presidente municipal, dijo a los vecinos que un porcentaje alto de las calles de la ciudad sufren daños por haber llegado al término de su vida útil, y aun cuando se bachean de forma constante no quedan bien, por lo que es necesario renovarlas.

Informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valladolid (SAPAV) cambiará todo el sistema de tubería. Asimismo, el sistema de drenaje pluvial será recuperado, de tal forma que las nuevas calles no tengan encharcamientos.

De igual manera, con la inauguración de una exhibición de fútbol rápido, Alcocer García entregó oficialmente una cancha de usos múltiples en el Fraccionamiento Orquídeas, construida con inversión de 395 mil 989 pesos, para responder a las solicitudes de los vecinos y jóvenes.

Por otro lado, para consolidar los servicios públicos en el municipio, el Ayuntamiento retomó la entrega de material de trabajo a los departamentos de imagen municipal, parques y jardines y vías terrestres, a quienes se les distribuyó un total 120 escobas, 60 limas, 12 picos, 12 palas redondas, diez kilos de estopa, 12 mangos para pico, 12 mangos para pala y 40 escobas de metal, con inversión de 25 mil 500 pesos.

 

La comuna también entrega una cancha de usos múltiples en el Fraccionamiento Orquídeas y material de trabajo a los departamentos de servicios públicos.

Galería

desarrollo web personalizado