VALLADOLID: Homenaje al titiritero Pepe Díaz Núñez.

01 de octubre de 2013

VALLADOLID: Homenaje al titiritero Pepe Díaz Núñez.

La Secretaría de la Cultura y las Artes, rindió un homenaje al titiritero vallisoletano, Pepe Díaz Núñez, por un centenario de su natalicio. El cronista de la ciudad, Dr. Renán Góngora Biachi recordó algunos episodios de la vida de este ilustre personaje; desde su nacimiento en el año de 1913, hasta los últimos de su vida.

El Centro Cultural del ex telar La Aurora fue el escenario donde se llevó a cabo el evento y ahí mismo se montó la obra “La Caperucita Roja” con la que en 1944 el señor Díaz Núñez iniciara en el teatro guiñol con sus primeros títeres.

En entrevista exclusiva para Noticieros CAdena RASA Tito Núñez, su hijo, nos platicó sobre estas actividades y anécdotas de su padre.

“Los muñecos que hacían en esa época eran de papel maché…”

Junto a su esposa, Tita Lozano, el hijo del homenajeado decidió continuar con este legado.

“Pues siempre andamos viendo la manera de promover el antiguo teatro guiñol…”

En los corredores de la Casa de Arte y Cultura se exhibieron 37 títeres elaborados por su padre, quien junto a sus amigos marcaran la cultural nacional.

“Títeres que hizo él y que hicieron sus amigos y si quiero precisar que sus amigos no eran cualquier amigo, en ese momento eras sus colegas de trabajo, pero al paso del tiempo se convirtieron…”

Finalmente, Tito Núñez nos dijo que ya piensa en la creación de un títere vallisoletano.

“En algún momento vamos a hacer un personaje vallisoletano, de eso estoy seguro, tengo muchos recuerdos de un personaje vallisoletano cuando venía de mis vacaciones en mi niñez que seguramente algunos recuerdan…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En entrevista exclusiva Tito Núñez, su hijo, platicó sobre actividades y anécdotas de su padre.

diseño online shopping