Piden ayuda en Valladolid para mujer altruista

19 de junio de 2014

Piden ayuda en Valladolid para mujer altruista

Raquel Osnaya  Aguilar, de 37 años, colaboradora e integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con sede en Valladolid, recibirá un trasplante de médula ósea este viernes por la mañana en la Ciudad de México.

Sus compañeros, buscan recaudar fondos para completar el costo de la cirugía de 210 mil pesos, y piden a la comunidad vallisoletana colabore con la causa.

Rebeca Aldana Manzo, también colaboradora e integrante de la asociación altruista, dice que Raquel es una mujer que ha dado mucho de sí para ayudar a otros concientizando sobre la importancia de donar sangre, hoy su compañera y amiga necesita ayuda.

“Y ahorita una de las integrantes de nuestra Asociación requiere de una ayuda porque va a tener un trasplante de médula ósea, ella ha venido con un problema de cáncer desde hace tiempo y está programada para ser intervenida en la Cd. de México el día viernes, entonces pedimos la ayuda de las personas que quieran colaborar, pueden comunicarse al 985 102 25 58 es el teléfono de las oficinas de la embajada para que les proporcionemos los datos de la persona”, dijo.

Cualquier depósito económico es a la cuenta personal de Raquel Osnaya Aguilar, el número es 5579 2090 5782 0430 de Scotia Bank; puede realizarse ser en tiendas de autoservicio.

En colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, este jueves a las 10 de la mañana frente a la Casa de la Cultura, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizará “El kilómetro de la moneda” donde a su paso se estará invitando a las personas a colocar una moneda y formar una línea que puede rodear hasta 3 veces el parque central.

Lo que se recaude se depositará a Osnaya Aguilar para sufragar sus gastos, dice Jorge Bojórquez Hoil, otro de sus compañeros.

“Se planea hacer el kilometro de la moneda, es por un acto altruista donde esperamos que el alcalde y los regidores, los funcionarios del Ayuntamiento, apoyen este acto altruista porque sabemos que sabemos que una persona lo necesita, es de vida o muerte esto”, remarcó.

Compañeros de Raquel Osnaya Aguilar, colaboradora e integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, necesitan recaudar 140 mil pesos para su operación de la médula ósea.

páginas web para móviles