Gobernador inaugura obras en Tizimín

16 de junio de 2014

Gobernador inaugura obras en Tizimín

De gira por comisarías de Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la mañana de este sábado el inicio de los trabajos de modernización de la carretera Loche-Dzonot Carretero de casi 33 kilómetros, que une y conduce a varios municipios del Oriente.

En la cancha de fútbol de la comunidad de Dzonot Carretero, el mandatario estatal señaló que además de la conectividad de las diferentes comunidades y municipios, la infraestructura carretera garantiza a los productores una adecuada comercialización. La inversión de la obra es de poco más de 61 MDP, y es una sentida demanda de los pobladores.

Acompañado de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, el Jefe del Ejecutivo se trasladó a la comisaría de Cenote Azul para entregar los trabajos de construcción de la carretera Colonia Yucatán- El Cuyo-San Pedro Bacab de 7.4 kilómetros, que tuvo una inversión superior a los 16 MDP. El 80% de los recursos de ambas obras son de la federación a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) y el 20% del gobierno estatal.

Más tarde, poco después de la una de la tarde, Zapata Bello se dirigió a la cabecera municipal para inaugurar el Laboratorio de Análisis Clínicos, obra que se construyó sobre un desagüe natural sobre la calle 54 por 45. Se invirtieron casi 4 MDP, recursos propios del Ayuntamiento.

Ahí, la alcaldesa Rosario Díaz Góngora dijo que el edificio donde se harán estudios clínicos a los ciudadanos a bajo costo hacia mucha falta.

“Como bien lo platiqué en su momento con los presidentes municipales cercanos y también al servicio de nuestras comisarías, yo espero que la expectativa que tengo de este laboratorio se cumpla el beneficio social de las familias de nuestro querido Tizimín”, señaló.

El gobernador destacó la participación de los municipios en materia de salud como en el caso de Tizimín con la puesta en marcha del laboratorio municipal.

“Aquí se ve como el Ayuntamiento con recursos municipales pone de su parte para que servicios importantes como son análisis de laboratorio clínico sean más accesibles a la ciudadanía, contribuyan a los esfuerzos que hace el estado por llevar y garantizar la salud a todos los habitantes”, destacó.

Finalmente, Zapata Bello se trasladó al basurero a cielo abierto para clausurarlo, situado en el Kilometro 5 de la carretera Sucilá-Mérida, donde se construyó una celda de cuatro mil 200 metros cuadrados, la cual fue diseñada para recibir un volumen de hasta 13 mil 600 toneladas de basura acumulada por más de 10 años, impactando en 3.5 hectáreas, con una inversión de cuatro millones 356 mil 260 pesos. La zona fue totalmente saneadas.

Se invierten más de 77 mdp en infraestructura carretera, inaugura un laboratorio y clausura tiradero a cielo abierto

Galería

diseño aplicaciones web