Valladolid buscará el mayor número de recursos destinado a Pueblos Mágicos

12 de junio de 2014

Valladolid buscará el mayor número de recursos destinado a Pueblos Mágicos

Luego de darse a conocer que más municipios yucatecos podrían ser Pueblos Mágicos de México, Valladolid buscará el mayor número de recursos para continuar el proceso de reingeniería de su Centro Histórico, pues en lo que resta de la administración federal habrá un presupuesto de cuatro mil millones de pesos.

El presidente del comité de Pueblo Mágico Valladolid, Víctor Sánchez González, dijo que durante una reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebrada en Guadalajara donde acudió el alcalde Roger Alcocer García y el jefe del departamento de Fomento Turístico, Noé Rodríguez Cervera, se anunció un relanzamiento de este programa turístico que le dará mayor valor a la marca con estándares y criterios de calidad.

El presupuesto es para proyectos de infraestructura, capacitación y promoción del lugar, de los Pueblos Mágicos. Cada año, podrán acceder a los recursos federales de una bolsa de mil millones de pesos.

“El comité conjuntamente con las autoridades debemos crear proyectos que aterricen a Valladolid y acceder a ese presupuesto, por ejemplo hacer un museo o aplicarlo en actividades culturales o infraestructura, de tal forma que a corto, mediano o largo plazo obtengamos esos recursos y que Valladolid vaya viviendo el turismo”, dijo.

La planeación de los proyectos estará sujeta a los lineamientos y procesos de evaluación que se tienen que cumplir para mantener el título de Pueblo Mágico, añadió.

Por su parte, Rodríguez Cervera explicó que el proceso de reingeniería consta de una etapa de diagnóstico para las localidades interesadas en participar, otra más de integración documental para quienes reúnen las condiciones de elegibilidad y una final aplicable a los destinos que ya cuentan con el reconocimiento de Pueblo Mágico como es el caso de Valladolid.

El gobierno federal anunció el relanzamiento de este programa turístico con el que destinará un presupuesto de cuatro mil millones de pesos.

desarrollo web responsivo