Carrera y caminata para festejar a los papás de Tizimín

12 de junio de 2014

Carrera y caminata para festejar a los papás de Tizimín

Para festejar el Día del Padre en Tizimín, el Ayuntamiento y Grupo Bedher realizarán este domingo 15 de junio a partir de las 6:30 de la mañana “La gran carrera atlética”, para fomentar la convivencia familiar y el deporte, y al mismo tiempo combatir el sedentarismo.

En rueda de prensa, Richard Cardeña Sauri, propietario de la empresa organizadora, indicó que las inscripciones son hasta el sábado 14 en horario de oficina en el local comercial situado sobre la calle 49 número 360 entre 46 y 48, a media cuadra del Parque Juárez.

La cuota de recuperación será de 100 pesos e incluye un kit que contiene: morral, playera conmemorativa y número de atleta para poder participar en la carrera.

Los inscritos podrán pasar por ello el sábado antes de la una de la tarde, dijo.

Con la presencia de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, se explicó que el derrotero de la competencia será de 5 kilómetros y partirá del Palacio al plantel Conalep. Los 100 primeros en llegar tendrán una medalla.

También se expuso que 5 minutos después se dará el disparo de una caminata cuyo recorrido contempla la calle 51, los caminantes rodearán el monumento al maestro para abordar la calle 62 e iniciar el retorno sobre la calle 53 que los conducirá de nueva cuenta al centro de la ciudad en donde estará instalada la meta.

Las actividades en torno a la carrera darán inicio a partir de las 6:30 de la mañana con ejercicios de activación física con todos los participantes. Durante el recorrido habrá puntos de hidratación y al finalizar la jornada deportiva un desayuno con frutas de la época.

En cuanto a seguridad, elementos de Protección Civil y la Policía municipales se coordinarán, informó la alcaldesa.

Los organizadores dijeron que lo recaudado se publicará en la página oficial de la carrera en facebook y será donado a causas altruistas.

El Ayuntamiento y Grupo Bedher se unen para fomentar la convivencia familiar y el deporte, y al mismo tiempo combatir el sedentarismo.

diseño aplicaciones web