Arquera tizimileña competirá en Rusia

11 de junio de 2014

Arquera tizimileña competirá en Rusia

Tizimín vuelva a catapultar a una de sus arqueras a nivel mundial y esta ocasión será Esmeralda Sánchez Morales, quien saldrá el próximo 3 de julio hacia Moscú, Rusia, para representar a México en la EuroCopa Juvenil 2014

La jovencita de 15 años, acompañada de su madre; su entrenador, José Euán Montore; y dos arqueros más, Gerardo Cáceres García y David Acevedo Villafaña; visitó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora en su despacho para informarle de su viaje al país asiático, y pedirle la apoye nuevamente, pues hace unos meses estuvo en Francia, donde quedó entre las 10 mejores arqueros del mundo, en el séptimo lugar.

Recientemente en las Olimpiadas Nacionales 2014, juego celebrado en la UNAM, la deportista ganó 4 medallas de oro y una de bronce en varias categorías de tiro con arco, triunfo por la que la felicitó la edil.

“Realmente estar en una Olimpiada nacional es sumamente importante para ustedes y para nosotros como autoridades que sabemos que el deporte es esa oportunidad que tienen los jóvenes para encausar sus talentos y buscar nuevas oportunidades de vida, desfogar sus emociones y energías y encausarlas para emprender cosas positivas, de manera que traer medallas de oro para Tizimín es un orgullo para nosotros”, dijo.

Díaz Góngora reiteró el compromiso de su administración por el impulsar el deporte local y le aseguró a Esmeralda cuente con el apoyo económico del Ayuntamiento para su viaje, así como lo hizo cuando estuvo en Francia.

Agregó que platicará con la Directora de Educación y Cultura, Kembly Sosa González, para organizar una reunión con todos los arqueros tizmileños que han destacado y entregarles un merecido reconocimiento.

En entrevista para NotiRASA, Sánchez Morales dijo que llegar tan lejos es un sueño que va puliendo desde hace 4 años cuando comenzó en este deporte, del que Tizimín se ha vuelto “cuna de arqueros”.

Ella estudia en Mérida y practica entre semana ahí, pero los fines de semana lo hace en Tizimín con su entrenador.

“Si les gusta algún deporte empiezan a practicarlo, es bonito además es bueno para salud y es una forma de divertirse, y si se esfuerzan pueden llegar muy lejos”, indicó.

campañas google ads