Realizarán caminata en contra de la violencia de género

10 de junio de 2014

Realizarán caminata en contra de la violencia de género

El Instituto para la Equidad y Género de Yucatán (IEGY), el Instituto del Deporte de Yucatán y otras instancias gubernamentales se unen para participar en la “Primera caminata familiar del IEGY  en contra de la violencia de género”.

El evento se realizará el próximo sábado 28 de junio a las 7:30 de la mañana,  saldrá del  Palacio de Gobierno y tendrá como meta la explanada del Parque de la Paz donde además se realizarán una serie de actividades para los participantes.

La psicóloga Pamela Soberanis  Díaz, capacitadora de IEGY señaló que el objetivo de esta caminata es la convivencia familiar y en la que se entregarán medallas a las primeras 500 personas que lleguen a la meta.

“En esta ocasión contamos con la colaboración de diferentes dependencias que nos acompañan y que se han sumado a esta gran labor y a esta primera caminata que también tiene como objetivo un  donativo de $50 a las personas que quieran participar y que será donado al hospital San Lucas de Valladolid para el programa que tienen en contra de la violencia hacia las mujeres” comentó.

Se dijo que en la meta se realizarán diferentes actividades como clases de zumba, habrá una feria recreativa clases de defensa personal, habrá también un módulo de nutrición, medicina preventiva y teatro guiñol.

Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular del

IDEY  dijo que la dependencia que él representa se encargara de la seguridad de los participantes.

“Como instituto del deporte es parte de nuestro trabajo apoyar este tipo de actividades en la logística, hablamos de la meta, puestos de hidratación, seguridad, servicio médico que es parte de lo que tramitamos ante las diferentes instancias, agradecemos a las instituciones que se suman a este evento y nosotros nos sumamos a esta caminata familiar recreativa contra la violencia de género” indicó.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el estadio Salvador Alvarado de 8 a 19 hrs, y  en el IEGY que se encuentra en la calle 86 número 499 Ex penitenciaría Juárez, de 8 a 15 horas.

El evento se realizará el próximo sábado 28 de junio a las 7:30 de la mañana, saldrá del Palacio de Gobierno y tendrá como meta la explanada del Parque de la Paz.

diseño páginas web