Revelan un programa general del Festival Internacional de la Cultura Maya

01 de octubre de 2013

Revelan un programa general del Festival Internacional de la Cultura Maya

Los organizadores del segundo Festival Internacional de la Cultura Maya dieron a conocer un programa general del evento que se efectuará del 17 de octubre al 3 de noviembre en recintos de Mérida y espacios públicos el interior del estado con la participación de cuenta cuentos mayas, médicos tradicionales indígenas y personajes de talla internacional como el neurólogo hindú Deepak Chopra, la activista Rigoberta Menchú, el músico Yanni.
El organizador del evento cultura, Jorge Ezma Bazán, indicó que el festival se promueve en 70 embajadas de México en el extranjero con un vídeo que muestra escenas de la riqueza natural y arqueológica de Yucatán.
Durante la presentación del programa general, en una sala del Gran Museo de la Cultura Maya de Mérida, asistieron funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Indemaya, Cultur, el Inah y directivos de universidades.
Se planea realizar 450 actividades como encuentro de investigadores, espectáculos, conciertos, conferencias, exposiciones, ponencias literarias, muestras gastronómicas, coloquios científicos y obras de teatro.
Artistas del Festival Cervantino de Guanajuato ofrecerán espectáculos en Mérida, Izamal, Progreso y Valladolid. También se ha programado eventos pequeños en Uxmal, Chichén y Dzibilchaltún.
Entre los eventos más publicitados está la conferencia que dictará doña Rigoberta Menchú Tun el 21 de octubre al medio día en el Gran Museo de la Cultura Maya. En fecha aún no confirmada, una universidad de Valladolid entregará a la Premio Nobel de la Paz un doctorado honoris causa en un paraje ubicado entre las comisarías de Chankom y Kanxoc.
El 28 de octubre, Joaquín Sabina ofrecerá un concierto a las 8.30 de la noche en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI. Ese mismo día, en el patio del edificio central de la UADY habrá un encuentro de narradores del mundo maya, en el cuál la comunidad académica espera que se invite al destacado cuenta cuentos don Domingo Dzul Poot.

El jueves 31, el médico especialista en desarrollo humano Deepak Chopra ofrecerá una conferencia en el Gran Museo de la Cultura Maya en una hora todavía no especificada.
El 2 de noviembre, el director de música instrumental Yanni ofrecerá un concierto a las 8.30 en el convento de Izamal.
Los organizadores El Festival Internacional de la Cultura Maya aseguraron que habrá por lo menos un evento, como coro de niños, en todos los municipios de la entidad.
Jorge Ezma Bazán prometió que informará a la sociedad de los costos, ingresos por espectáculos y ganancias del festival a la semana que concluya este evento internacional.

Los organizadores del segundo Festival Internacional de la Cultura Maya dieron a conocer un programa general del evento que se efectuará del 17 de octubre al 3 de noviembre en recintos de Mérida y espacios públicos el interior del estado.

marketing digital