Por revisión interna en Buctzotz no está trabajando el registro civil

09 de junio de 2014

Por revisión interna en Buctzotz no está trabajando el registro civil

En llamada a Cadena Rasa un vecino del municipio de Buctzotz señala que en el registro civil de la esa población no se está ofreciendo el servicio por falta de papel y eso perjudica a los habitantes que tienen que trasladarse a Mérida u otras poblaciones para tramitar algún papel.

 En respuesta la directora del Registro Civil, Martha Góngora señaló que de manera aleatoria se realizan revisiones  internas a las oficialías y eso lleva un buen tiempo, es por ello que no se pueden expedir certificados, mientras se acaba la  revisión.

"En el caso específico de Buctzotz lo que hemos estado haciendo es que una vez a la semana una persona de la central acude ofreciendo todos los servicios que se dan en Mérida para que la gente pueda estar atendida. Buctzotz es una oficialía interconectada o sea se ofrecen certificados de personas nacidas en todo el Estado y no sólo el Buctzotz, es una situación normal no es que haya crisis de formatos o falta de formatería para que se pueda trabajar" indicó.

 Simplemente dijo la entrevistada no cazaron los cálculos que se hicieron en la zona para que esa oficialía se esté abasteciendo como debe ser.

 Agregó que el jueves 12 estará en ese municipio una persona de la central quien hará todo tipo de trámites, desde correcciones, venta de certificados y lo que requiera la población, mientras termina el proceso interno.

 La funcionaria dijo que a fines de este mes a más tardar todo volverá a la normalidad.

Dijo que los pobladores no necesariamente tienen que venir a Mérida a realizar sus trámites ya que también podrán hacerlo en municipios cercanos como Temax, Dzidzantún, Tizimín, todas están interconectadas.

"En total hay 32 oficialías interconectadas, incluyendo las 5 que hay en Mérida y estamos trabajando en la implementación de poder generar la gestión  necesaria para tener el ancho de banda que se requiere en el área tecnológica para interconectar más oficialías, en los próximos meses serán más las oficialías interconectadas” comentó.

 Para finalizar dijo que una tener una oficialía interconectada en su municipio trae beneficios y agregó que esto permite a los pobladores que no hayan nacido en ese pueblo, ya no  trasladarse a su lugar de origen, ya que  desde ahí puede hacer todos sus trámites, incluyendo el certificado de nacimiento y de esa manera se ahorran tiempo y dinero.

La directora general de esa paraestatal dijo que hay una revisión interna y por ello no se está realizando ningún trámite, pero todo se solucionará en breve.

desarrollo web apps