Conafor brinda apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

06 de junio de 2014

Conafor brinda apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por medio  de su Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) ofrece apoyos económicos para aprovechar los recursos forestales con el fin de alcanzar 3 objetivos: reactivar la economía del sector forestal, contribuyendo a la generación de empleos, ingresos y calidad de vida de las personas, mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad, reduciendo las emisiones de carbono generadas por la deforestación y promover la sustentabilidad de estos recursos.

El programa PRONAFOR asignó casi 16 millones de pesos  a 17 beneficiarios y 18 conceptos de apoyo en los municipios de Yucatán pertenecientes a la Cruzada Contra el Hambre, indicó la Delegada de la CONAFOR en el estado, Lucía Canto Lara.

"Estos recursos son asignados en varios programas como Servicios Ambientales, que es  poco más de 7 millones de pesos, este es un programa donde se les da el apoyo por 5 años, está también el programa de proyectos productivos y el de seminarios de comunidad en comunidad y el de ordenamientos territoriales" comentó.

Los apoyos están divididos de esta manera: 1 en Chemax, 1 en Tahdziu, otro en Valladolid, 3 en Tizímin y 11 en Tekax.

Además en el Programa de Empleo Temporal de la CONAFOR para este 2014 tiene un presupuesto de más de 6 millones de pesos y el 44% del total será implementado en los municipios de la Cruzada Contra el Hambre en Yucatán que actualmente son 13.

Asignó casi 16 millones de pesos a 17 beneficiarios y 18 conceptos de apoyo en los municipios de Yucatán contemplados en esta estrategia federal.

optimización página web