Llaman a cuidar al planeta, en Tizimín

06 de junio de 2014

Llaman a cuidar al planeta, en Tizimín

El Instituto Tecnológico de Tizimín conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente develando una placa debajo de un árbol de ceibo plantado en los jardines del plantel en 1995, donde se realizó la respectiva ceremonia.

El director Carlos Durán Pérez, destacó que de acuerdo a la ONU el tema al que se enfocan este año es “Cambio climático: Alza tu voz no el nivel del mar”.

En este sentido, exhortó a los alumnos y maestros tomar acciones a favor del planeta.

“No basta con hacer un evento, no basta con comprar una lona, no basta con develar una placa, reunirnos aquí y decir que hemos cumplido a favor del medio ambiente, creo que los que nos quedamos en ese rubro no estamos haciendo prácticamente nada. La verdad es que este primer paso es crear la conciencia y lo siguiente es la acción, por lo tanto exhorto a toda la comunidad del tecnológica que tengamos esas acciones y actitudes que puedan modificar a favor de nuestra sociedad y el medio ambiente”

La placa conmemorativa se puso sobre una piedra labrada con la imagen del ceibo que se sembró hace 19 años, y fue el profesor Carlos Victoria Graniel que dio la iniciativa con un grupo de estudiantes, luego de enterarse que es uno de los árboles cuya raíces llegan hasta el manto freático, y no mueren fácilmente.

Junto a Miguel Loría y Enrique Ramos, ex alumnos, y el director, develaron la placa.

En el mismo evento, se entregó un reconocimiento al profesor Raúl Martín Fernández, por su gestión a favor del medio ambiente desde hace más de 30 años. En su discurso, señaló que Tizimín es uno de los lugares del estado menos contaminados y exhortó también a preservarlo.

“No hay especialidad para el medio ambiente, todos nos vemos afectados por el desquiciamiento de los recursos naturales. Afortunadamente estoy agradecido de haber llegado a Tizimín porque es un lugar preponderante porque en otros lugares están siendo atacados fuertemente y aquí todavía gozamos del medio ambiente adecuado,  hay que tratar de conservarlo”

Las actividades por el día conmemorativo continuaron con un concurso de dibujo y de fotografía para los alumnos.

programación páginas web