Josefina Miz visita de nuevo Tizimín para pedir el voto

06 de junio de 2014

Josefina Miz visita de nuevo Tizimín para pedir el voto

Por segunda ocasión, Josefina Miz y Gómez, candidata de la planilla blanca a la Dirección de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), visitó al personal del Centro de Salud y del Hospital General “San Carlos” de Tizimín, para pedirles el voto.

En cada área médica, Miz Gómez reiteraba a los trabajadores que no tiene una trayectoria política con la que busque un interés personal más que el de ellos.

“Quiero que tengan una líder con un sindicalismo profesional para un mejor atención a la gente”, dijo en entrevista a NotiRASA.

“El principal compromiso es reconstruir nuestra sección, es de suma preocupación el que nosotros hayamos perdido parte de esa autonomía y esa democracia, actualmente muchos intereses están de por medio en la cual quieren tener injerencia en esta decisión de los trabajadores, sin embargo nosotros tenemos que mantenernos firmes y fuertes para que nos puedan respetar, de otra manera seriamos débiles y nadie nos daría lo que merecemos”

La abanderada de la planilla blanca consideró “fuera de la realidad” la propuesta de su contendiente Eulogio Piña Briceño, de la planilla amarilla, al pretender basificar a los más de 2700 trabajadores de contrato de la Sección 67.

“No sé cómo lo podrían hacer, pero creo que está fuera de la realidad, en este momento hay 2 mil trabajadores que están en un proceso de regularización  u homologación ¿Qué significa esto? Que ese personal va a ganar lo mismo que uno de base de acuerdo a su categoría, va a tener las prestaciones básicas, pero van a seguir siendo de contrato  pero de manera indefinida. Lo único diferente aquí van a ser las prestaciones que por ley les corresponde, pero no es una basificación* como pretender hacerles creer”

Desde campaña uno tiene que empezar bien, sin engaños, por eso los trabajadores deben conocer bien a los candidatos, añadió.

En noviembre del año anterior, Miz y Gómez resultó ganadora de la elección de los 13 delegados que le corresponden a Yucatán para participar en el XX Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), y aseveró que ese triunfo significa que la mayoría está de su lado.

Más tarde, Miz y Gómez visitó unidades de salud en la periferia de Tizimín y posteriormente, se dirigió a Valladolid.

La candidata de la planilla blanca a la Dirección de la Sección 67 del Sntsa visitó al personal del Centro de Salud y del Hospital General “San Carlos”.

diseño comercio electrónico