Contraste de opiniones en la sala de urgencias del Hospital Juárez

04 de junio de 2014

Contraste de opiniones en la sala de urgencias del Hospital Juárez

A  la angustia de  no saber de qué están enfermos sus familiares, se suman las incomodidades naturales  de quienes no tienen ni qué comer,  ni donde bañarse y menos donde realizar sus necesidades fisiológicas, muchas personas tienen que permanecer en el área de urgencias en el hospital regional Benito Juárez.

El hospital invertirá alrededor de 38 millones de pesos para remodelar el área de urgencias de ese nosocomio, remodelaciones que en su oportunidad dio a conocer Cadena Rasa y que incluyen también la  construcción de un quirófano.

  El área de urgencias médicas alberga al día a cientos de yucatecos de distintas partes del estado que acuden en busca de información sobre la salud de sus familiares.

La señora Virginia Dzib May  llegó desde el lunes con su esposo procedente del municipio de Valladolid y hasta el miércoles,  los médicos no han podido darle a doña Virginia un diagnóstico de su mal.

“Quiero saber qué es lo que tiene, quiero que le tomen su tomografía, para que salga, ya le hicieron sus rayos X pero dice la doctora que no aparece nada. El líquido que al parecer tiene en sus pulmones tampoco tiene nada” comentó.

 Según la entrevistada su esposo será trasladado a la T-1 para que le hagan otros estudios y después lo regresarán de nuevo aquí. Recordó que su esposo se quedó sin respirar y sus compañeros de trabajo lo llevaron primero al hospital de Valladolid y luego fue traído a Mérida.

Alejandro Noh del fraccionamiento Francisco de Montejo, llegó la tarde del martes a urgencias con su madre y permaneció más de 30 minutos en espera de que la atiendan, pese a que llegó con muchos dolores.

“La atención es muy lenta se atrasan y a veces hay pacientes que están más urgentes por pasar y los hacen esperar. El personal es muy amable y hacen su trabajo, pero el tiempo en espera, no hay camas y me imagino que no hay suficientes doctores” indicó.

 Raymundo Cocom afirma que su esposa llegó con dolores al área de urgencias la mañana de este miércoles y de inmediato fue atendida.

Vecino de la colonia Manuel Crescencio Rejón, dijo que prefirió traerla aquí que acudir a la Unidad de Medicina Familiar a la que pertenece, pues ahí tardarían más en atenderla.

“La gente que vienen necesita una atención urgente, tal como sucedió a mi madre que fue atendida de inmediato en el hospital Juárez”, dijo Graciano Maas Koh, vecino de Izamal.

Señaló que gracias a la rapidez con que fue atendida su progenitora, quien padece de diabetes no murió, pero sí en cambio le quitaron el pie izquierdo.

Unos entrevistados señalan que hace falta más atención y mejor comunicación entre médicos y familiares y otros opinan que gracias a la rápida atención sus familiares salvaron la vida.

diseño páginas web