Gobernador entrega trabajos de reconstrucción de calles y visita unidad de producción en Yalcobá, Valladolid

04 de junio de 2014

Gobernador entrega trabajos de reconstrucción de calles y visita unidad de producción en Yalcobá, Valladolid

Yalcobá, comisaría de Valladolid tuvo la visita del gobernador este martes por la tarde donde entregó trabajos de reconstrucción de calles y dio el banderazo para el inicio de la plantación de papaya maradol.


Con una ceremonia en la cancha municipal, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Roger Alcocer García, inauguró la pavimentación de 2.4 kilómetros de calles, inversión mayor a los 3 millones de pesos a beneficio de 651 personas.


Luego, el Jefe del Ejecutivo se trasladó a la unidad productiva Uspib, en la misma comisaría, para dar el banderazo a la siembra de 20 toneladas de papaya maradol de un total de seis mil en 60 hectáreas.


Zapata Bello dijo que con esa producción se generarán empleos seguros durante los próximos 18 meses para familias de la región. Una inversión total de 10 millones y medio de pesos, entre los niveles de gobierno y los productores.

 

Posteriormente, en la localidad de Ticuch, el gobernador encabezó la entrega de la restauración e impermeabilización de la iglesia de Santa Isabel, importante inmueble de valor histórico, cultural y arquitectónico para Yucatán, en el que se invirtieron recursos por más de 500 mil pesos.


Finalmente, Zapata Bello acudió al Centro Histórico de Valladolid, donde en punto de las 8 de la noche, como estaba programado, presenció el Simulacro de la Primera Chispa de la Revolución, que tuvo lugar en la heroica ciudad Zací el 4 de junio de 1910.

 

En el 104 aniversario de este movimiento precursor, el gobernador pudo apreciar desde el balcón principal del Palacio Municipal que más de 800 actores escenificaron el acontecimiento que le diera el título de “4 veces ciudad heroica” a Valladolid.

 

Participaron en el simulacro más 400 personas de teatro indígenas y también alumnos del Instituto Tecnológico de Valladolid, Conalep, la banda de guerra “Escuadrón Gavilanes”, conformada por varias escuelas, entre otros.

 

Luego de hora y media de la escenificación, el cielo fue vestido de fuegos pirotécnicos. Zapata Bello bajó y se dirigió al Parque “Francisco Cantón Rosado” y levantó el swich que iluminara los andadores con las 52 lámparas nuevas tipo punta de poste a base de led a 35 watts, así la fuente de la mestiza con 8 luminarias y las copas de los árboles con 55 más, a base de led de 14 watts.

Cabe señalar que el suceso de la Primera Chispa de la Revolución engalana los festejos por el 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid, que culminará con una ofrenda floral en un paraje alado del Museo de San Roque, a las 8 de la mañana de este miércoles.

Finaliza su visita por Valladolid presenciando el Simulacro de la Primera Chispa de la Revolución, en el marco del 104 aniversario de esa gesta heroica.

diseño web a la medida