Entregan 570 créditos a jubilados y pensionados del ISSSTE

03 de junio de 2014

Entregan 570 créditos a jubilados y pensionados del ISSSTE

En el marco de la primera semana cultural y de atención integral al jubilado y pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales este martes su Director General, Sebastian Lerdo de Tejada y el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregaron 570 créditos por un monto de 22.8 mdp.

Durante el evento Lerdo de Tejada  anunció la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel para 2015 con una inversión superior a los 450mdp, se propuso  por la redignificación de los lugares de primer contacto, el relanzamiento de la estrategia de difusión cultural desde el estado, la remodelación de las instalaciones existentes, así mismo dio a conocer que los pensionados ya no tendrán que acudir 2 veces al año a las ventanillas de la institución para su vigencia.

De la misma manera reiteró que el estado es referente en el país de lo que se puede hacer con armonía y el trabajo coordinado, destacando la derrama económica agregada del ISSSTE para 2014 en la entidad que asciende a 4 mil 036 mdp y se componen de la siguiente manera:

"Alrededor de 200 mdp en créditos personales, vamos a impulsar un esfuerzo adicional en los temas de Fovissste, para poder colocar al rededor de 1082 créditos adicionales, en materia de pendones en Yucatán asciende a 2,658mdp, es lo que administra el ISSSTE de nuestros viejos" indicó. 

Por su parte el mandatario estatal se congratuló de la coordinación para la entrega de apoyos financieros y destacó la participación de la Secretaría de la Cultura y las Artes local partes el relanzamiento de la estrategia cultural del ISSSTE.

"Vamos juntos para poder respaldar esos compromisos,  aquí se encuentra el titular de la Sedeculta y le damos indicaciones para que  acompañemos de manera plena el gran proyecto de fortalecimiento de la infraestructura cultural del ISSSTE" comentó.

Durante la entrega de préstamos,  destacó el  que se le hizo a la ex alcaldesa de Tecax Nancy Montalvo Martínez, que no fue bien visto por algunos de los beneficiados, quienes externaron su descontento mediante abucheos.

Finalmente, Leticia Mendoza Mezquita, delegada local el ISSSTE dijo que realizarán diversas actividades en materia de salud en benéfico de los  adultos mayores del 6 al 11 de junio.

"Les tres centros culturales de Mérida,  el bicentenario,  las palomas de la paz y el de pensiones Aunado a la centros culturales de Valladolid, Progreso, Tecax y Tizimin que realizarán actividades" finalizó. 

diseño online shopping