Exhiben obras pictóricas de vallisoletanos

03 de junio de 2014

Exhiben obras pictóricas de vallisoletanos

Pintores vallisoletanos fueron homenajeados con una muestra de sus obras en los corredores del Palacio Municipal llamada “Hilos Pictóricos de mi Tierra”, en el marco de los festejos por el 471 Aniversario de Fundación de Valladolid.

Hacemos este homenaje por toda la aportación de un legado cultural a nuestra tierra, remarcó Pilar Loria, directora de Cultura del Ayuntamiento, al explicar el motivo de la exposición.

“En el marco del 471 aniversario de nuestra ciudad, el honorable Ayuntamiento decidió hacer un reconocimiento a estos pintores que durante muchos años han acumulado obras de nuestra tierra, obras de su inspiración”

Se exhibieron un total de 20 cuadros pintados por Carlos Osorio Cosgaya, Leonel Escalante e Hipólito Ay, y destacaron también las de José Luis Puc Mazum y Armín Rosado Balam, ganadores del concurso “Paisaje Vallisoletano”, realizado el año pasado.

El alcalde Roger Alcocer García, señaló que con esta muestra pictórica se da el primer paso para que sus visitantes conozcan el talento de los vallisoletanos.

“Estamos dando los primeros pasos para que la gente vallisoletana y visitantes admiren la obra de amigos nuestros, talento vallisoletano, hay que decirlo, hay que presumirlo”

Asimismo, pidió a la directora de cultura analizar las obras más sobresalientes para engalanar las paredes de los corredores y pasillo del Palacio Municipal y también  colocarlas en la Pinacoteca que lleva el nombre de Ramón Mendoza Novelo, uno de los máximos iconos de la pintura de la Sultana del Oriente.

Las autoridades cortaron el listón inaugural de la muestra pictórica y por la noche reunieron a los autores de las obras para entregarles un reconocimiento por su talento.

Ayuntamiento realiza un homenaje a los talentos locales que han aportado un legado cultural a la Ciudad.

sitios web responsivos