Realizan 4ta Cabalgata Bridón 2014 en Tizimín

02 de junio de 2014

Realizan 4ta Cabalgata Bridón 2014 en Tizimín

La pertinaz lluvia de ayer domingo no fue excusa para que más de 300 jinetes a caballo participen en la 4ta Cabalgata Bridón 2014, una de las actividades más grandes y representativas de la 2ª Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014, evento que inició el pasado jueves y culminó anoche.

A las 11 de la mañana de este domingo se instaló una mesa de registro en la plaza principal de la Comisaría de Chan San Antonio donde la gente de a caballo se inscribió para la cabalgata con derecho a participar  en una rifa y se repartieron tacos de barbacoa con la música de banda y charanga de manera simultánea.

Cerca de las 2 de la tarde, el gobernador Rolando Zapata Bello arribó a la comunidad tizimileña acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y del Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo. A cada uno se le dio un ejemplar para montar y encabezar el recorrido.

En posición de salida, la alcaldesa Rosario Díaz Góngora dio un “sombrerazo” que dio paso al inicio del recorrido de aproximadamente 10 kilómetros que se encaminó a una vereda de un rancho para salir al periférico Tizimín-Río Lagartos.

Vaqueros y escaramuzas acompañaron a las autoridades y hasta cuatrimotos se unieron al camino con suma precaución, pues la lluvia formó un lodazal.

Una vez llegando al periférico se dirigieron hasta el zoológico, dieron vuelta sobre la calle 45, luego sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla y finalmente llegaron al recinto ferial, donde comieron todos los participantes.

Posteriormente se realizó la rifa de una potranca del Rancho San Lorenzo que ganó Ángel Avilés del puerto de San Felipe, con el número 056. También se rifaron maquilas de caballos de Yeguada “La Gabriela” y artículos cuyo uso son exclusivos para caballos.

El gobernador encabeza el recorrido que salió de la comisaría de Chan San Antonio hasta las instalaciones del Centro Ecuestre, donde se realizó la rifa de una potranca y maquilas de caballos.

Galería

diseño aplicaciones web