Carrera de ciclismo por el 471 Aniversario de Valladolid

02 de junio de 2014

Carrera de ciclismo por el 471 Aniversario de Valladolid

 

Continúan los festejos por el 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid y este fin de semana se llevó a cabo una carrera atlética de 5 kilómetros con la participación de atletas de diferentes categorías.

El alcalde Roger Alcocer García, dio el banderazo frente al Palacio municipal, donde se concentraron los corredores del evento organizado por el Club Guepardos y el departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento.

Minutos después, Alcocer García también dio el banderazo para el inicio de la carrera ciclística  de los 100 kilómetros en la categoría libre y para los novatos de 50 kilómetros organizado por el Club Correcaminos.

Posteriormente, las autoridades asistentes premiaron a los ganadores de la carrera atlética en sus respectivas categorías: varonil, femenil, máster, submáster y veteranos.

Por otro lado, también en el parque principal Francisco Cantón Rosado se llevó a cabo el homenaje para conmemorar el “Dia de la Marina”, izando el pendón tricolor el alcalde Roger Alcocer García.

El antropólogo Antonio Centeno, del museo de San Roque, fue el encargado de leer la reseña histórica en la que recordó que la celebración del Día de la Marina conmemora el hecho de que el 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, y también para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oró" que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de 1942 durante el desarrollo de la segunda guerra mundial.

 

Frente al Palacio municipal se concentraron los corredores del evento organizado por el Club Guepardos y el departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento.

Galería

programadores web