Ayuntamiento de Valladolid entrega reconocimientos a ciudadanos distinguidos

30 de mayo de 2014

Ayuntamiento de Valladolid entrega reconocimientos a ciudadanos distinguidos

Como parte de la conmemoración por el 471 Aniversario de la fundación de Valladolid, el Ayuntamiento galardonó a ciudadanos que han trascendido por su aportación a la comunidad, su compromiso social, entre otros aspectos, que hayan impulsado el desarrollo de la Ciudad.

En sesión solemne de Cabildo se nombró como Ciudadanos Distinguidos a integrantes de la familia Álvarez Chay, a las maestras Celia Pérez Escalante y Ana María del Carmen Rosado Arzápalo, al señor Francisco Carrillo, a la señorita Olga Stefany Rodríguez Poot y a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El alcalde Roger Alcocer García entregó los respectivos reconocimientos a estas personas, en el Salón de los Murales del Palacio Municipal. Después les dedicó unas palabras.

“Durante toda una vida mucha gente se ha distinguido con una serie de características, virtudes, que a través de la dedicación y del producto de valores han concretado sus esfuerzos, sus sacrificios e incluso sus bienes a favor del desarrollo de Valladolid, una trayectoria, una vida al altruismo, hacia el trabajo o en alguna actividad que siempre distingue, enaltece, pone el alto el nombre de Valladolid”, precisó.

Las páginas del libro de actas llevarán los nombres de 5 ciudadanos y de una empresa comprometida con esta noble ciudad de Valladolid, destacó.

En síntesis por el merecido reconocimiento, los integrantes de la familia Álvarez Chay han donado terrenos para construcción de edificios públicos, carreteras y avenidas; la maestra Celia Evangelina Pérez Escalante fue fundadora de la escuela “Fulgencio Alcocer Pérez”. ha realizado tres jornadas de donación de mil 500 lentes, tres jornadas de donación de mil audífonos en Campeche, Mérida y Valladolid y en Chiapas gestionó cinco mil operaciones de cataratas; por su parte, la Maestra Ana María del Carmen Rosado Arzápalo fue promotora para la fundación de la primera escuela de educación especial que hoy en día es el Centro de Atención Múltiple.

También fue galardonada Olga Sthefany Rodríguez Poot, una joven de 22 años de edad, que forma parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid como réferi femenil oficial de ring, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo con méritos a nivel nacional; en cambio, el señor Francisco Carrillo es nacido en Cenotillo, pero vive en Valladolid desde los 4 años de edad, donde 9 años más tarde se dedicó a trabajar en la elaboración de calzado, además es vendedor y voceador de periódicos con 56 años de servicio.

Y por último, la empresa ICA, una de las más importantes y grandes del país en ingeniería, procuración y construcción, ha apoyado al Ayuntamiento con material de bacheo, accesos alternos a la carretera, plantas, tambos para las escuelas, que son algunas de las virtudes, así una camioneta Chevrolet F-150, 1 remolque con capacidad de 25 toneladas, tres kilómetros de terracería de la carretera Villa Guadalupe, entre otras acciones.

campañas google