Se inscriben Piña Birceño y Miz y Gómez para contienda en el sindicato de salud

29 de mayo de 2014

Se inscriben Piña Birceño y Miz y Gómez para contienda en el sindicato de salud

Este jueves fueron las inscripciones de los ahora candidatos para las elecciones de la dirección de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Solo fueron 2 planillas las que decidieron participar, la amarilla está liderada por el doctor Eulogio Piña Briceño y la blanca por Josefina Miz y Gómez.

La planilla roja será la que no contendrá en las elecciones, ya que el actual secretario, Álvar Rubio Rodríguez decidió declinar y no inscribirse.

En el evento acudieron gran parte de los agremiados, quienes lucían camisetas del color de la planilla por la cual votarán.

El doctor Eulogio Piña y su equipo decidieron hacer una entrada triunfal a la inscripción iniciando con una caminata de 8 calles, desde el parque de la Roma, hasta las instalaciones del edificio sindical, donde se realizó dicha inscripción.

En el recinto ya los estaban esperando por cientos de personas simpatizantes a su causa, que entre aplausos y porras lo recibieron.

Piña Briceño declaró que hará una campaña limpia y honesta, pero sobre todo respetuosa de su adversaria, ya que no quiere ganar debido a mentiras o calumnias, sino por sus propuestas para mejorar el sector salud.

"Una campaña limpia, una campaña democrática, sin ofensas hacia nadie, independientemente del grupo al que pertenezca, ahorita esperamos que haya una planillas más que es la de la licenciada en enfermería, Josefina Miz y Gómez, pero esperemos que la contienda sea limpia por parte de nosotros tengan la seguridad todos los trabajadores que nunca ofenderemos a nadie, todos pertenecemos a la Secretaría de Salud y es una contienda en la que habrán ganadores y perdedores" comentó.

Señaló que uno de los retos más grandes que piensa afrontar de ser electo como el nuevo director de la sección 67, será darles seguridad laboral a casi 2500 personas que trabajan en este sector, pero que solo están por contrato, por lo que ya se han comenzado los trámites para poder basificarlos.

Las elecciones serán el próximo 16 de junio, en la que participarán todos los sindicalizados del sector salud, que suman casi 4 mil personas.

Ya se han inscritos y comienzan el periodo de campaña que culmina en las elecciones, el próximo 16 de junio.

Galería

desarrollo páginas web